Buscar

2009/06/19

'Project Natal': un renacimiento para Xbox 360 pero no una nueva consola

Fuente: Europa Press.

Tras el lanzamiento de Wii y su arrollador éxito está claro que la detección de movimiento es algo que las compañías quieren tener en cuenta. Tanto Microsoft como Sony quieren jugar en esa liga y tienen sus propios proyectos.

Project Natal dejó, en el E3, a la industria de los videojuegos con los ojos abiertos. Interactuar como nunca con un personaje virtual, que nuestros huesos y músculos sean los hilos que lo mueven, sin duda es algo atractivo.

Se trata de una cámara que recoge la imagen del usuario, reconoce todas sus extremidades y las traslada a la pantalla. También es capaz de reconocer diferenes personas, aislar su imagen y ponerla en un fondo totalmente diferente sin necesidad de un fondo croma... una virgería.

No obstante, la duda que se plantea es más el lanzamiento, lo que rodeará al ingenio, más que su uso en sí mismo. Si, desde un punto de vista comercial, funcionará igual como periférico que como nueva consola, tal y como hizo Nintendo con Wii -que se concibió en primera instancia como un periférico para Gamecube, una consola que fracasó comercialmente, y por eso la japonesa decidió crear una nueva máquina-.

El problema es que Microsoft asegura que su consola, que llegó al mercado hace casi cuatro años, tendrá un ciclo de vida de diez. Es decir, le quedan seis. De esta forma, la resupuesta llega por si sola: a menos que la de Redmond se lo tome con mucha calma para desarrollar su prototipo, 'Project Natal' será un periférico para Xbox 360.

¿Pero puede un periférico marcar de verdad la diferencia? ¿Podrá llegar a vender tanto como para motivar a las 'third parties' a que desarrollen juegos interesantes para 'Project Natal'? Ahí es donde tiene que pelear Microsoft y, por ello, anunció recientemente que planteará la llegada del ambicioso accesorio como el lanzamiento de una consola.

JUEGOS Y PUBLICIDAD.

Cuando una consola llega al mercado, lo hace con un catálogo de juegos suficientemente nutrido y de calidad para convencer al usuario de que debe apostar por la máquina en cuestión. El otro punto a tener en cuenta es la publicidad. Y 'Project Natal' tendrá ambas cosas; Microsoft ya está trabajando en ello.

Dicho esto, ha ocurrido lo que suele pasar: rumores, rumores, rumores. La firme apuesta de Microsoft en este nuevo "juguete" ha planteado la pregunta de si planea lanzar una nueva consola cuando llegue la cámara que meterá al jugador dentro del videojuego. O bien una nueva o bien un rediseño de Xbox 360 con accesorio integrado. Y con el rumor, el consecuente desmentido.

"Tal y como el equipo de Xbox confirmó en el E3 hace solo dos semanas, no hemos alcanzado ni siquiera la mitad del ciclo de vida de la actual generación de consolas. Xbox 360 será el centro de entretenimiento en el hogar hasta bien entrada la nueva década y Project Natal será una parte importante de la plataforma", indicó la compañía en un comunicado.

"Microsoft quiere confirmar que este nuevo dispositivo funcionará con todas las consolas vendidas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. Sin embargo, no tenemos nada que confirmar respecto a fechas de lanzamiento de Project Natal en este momento", añadió la de Redmond.

Por último, Microsoft desmintió tajantemente "cualquier anuncio de un nuevo modelo de consola o de un rediseño de Xbox 360".

No hay comentarios: