Buscar

2009/06/24

La FIFA repartió 70 000 entradas gratis en la Copa Confederaciones

Fuente: El Comercio - Ecuador.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó hoy que repartió de forma gratuita 70.000 entradas para asistir a partidos de la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

"Fue un gesto de la FIFA y de los organizadores locales para permitir que la gente acudiera a los estadios. Si no, no habrían tenido la posibilidad", dijo hoy el jefe de prensa del organismo, Nicolas Maingot.

Se estima que se regalaron en torno al diez por ciento del total de localidades. También se distribuirán tickets de forma altruista para el partido de semifinales de hoy entre España y Estados Unidos, aunque Maingot no especificó el número.

Para la otra semifinal, entre el anfitrión, Sudáfrica, y Brasil y para la final del torneo, no se regalará ninguna entrada. Ya casi se vendieron todos los tickets para ambos partidos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, decidió acabar con las críticas sobre la baja asistencia a los estadios regalando boletos a los más desfavorecidos.

"Traigan a los pobres a los estadios", dijo el dirigente suizo. La entradas fueron entregadas por la FIFA a las autoridades locales o a organizaciones benéficas para que ellos las repartieran entre la gente. Blatter ya anunció que durante el Mundial del próximo año no se regalarán entradas.

1 comentario:

julio dijo...

Me parece que esta bien y por lo que gana la FiFa en materias de publicidad,donaciones y eventos más el aporte de todos los clubes del mundo me parece todavía hasta tacaño.Los sudafricanos y Africa merece que esta sea su fiesta de verdad.