Microsoft lanzó ayer en la versión en pruebas de su nuevo producto antivirus gratuito, conocido con el nombre clave de Morro y que ha sido bautizado como Security Essentials. De momento, las descargas se pueden realizar exclusivamente desde Estados Unidos, Israel y Brasil.
El producto sustituye a Live OneCare, la suite de seguridad que lanzó Microsoft hace tres años y que se ha revelado un fracaso comercial, con menos de un 2% de cuota de mercado, según Gartner.
El nuevo producto ofrece protección a los usuarios de Windows frente a diversos tipos de software malicioso, como virus, gusanos, programas espía o troyanos.
La compañía asegura que su intención no es ofrecer una alternativa gratuita para las suites de pago existentes de jugadores como Symantec, McAfee o Trend Micro, sino facilitar a los usuarios que aún no cuentan con protección, sobre todo en países emergentes, un producto antivirus.
A pesar de esta declaración de intenciones, los analistas creen que puede suponer una amenaza para los grandes jugadores de seguridad.
En el mercado, ya existen soluciones gratuitas de compañías como AVG o la española Panda, que lanzó hace unos meses Panda Cloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario