La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil suspendió la venta del servicio de internet de la operadora de capital español Telefónica, informaron medios digitales.
La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló este sábado que la reguladora estatal tomó la decisión por los “sucesivos fallos” en el servicio llamado Speedy, que en dos colapsos en el último año causaron millonarias pérdidas en el estado de Sao Paulo. En caso de incumplir la disposición, la empresa de capital español podría pagar una multa de unos 7,5 millones de dólares (5,3 millones de euros) más unos 500 dólares (359 euros) por cada contrato vendido.
La medida estipula que la empresa debe demostrar que los problemas técnicos fueron superados y avisar con un mensaje a los clientes que, por la “inestabilidad de la red de soporte, la comercialización del servicio estará suspendido temporalmente”. El plazo de la suspensión “dependerá de la agilidad de Telefónica para presentar el plan que garantice la estabilidad del sistema”, pero la agencia prevé unos treinta días para la presentación del mismo.
Según Folha, Anatel instauró cinco procesos administrativos por el primero de los colapsos del servicio “Speddy”, ocurrido entre el 2 y 3 de julio de 2008. Dos procesos son contra la propia telefónica y los restantes implican a UL do Brasil Certificaçoes, que supervisa los equipos, al laboratorio informático NMI Brasil y a la fabricante Huawei do Brasil.
Este año se presentaron varios fallos en el sistema, entre ellos un ataque de “hackers” (piratas informáticos), confirmado por la propia compañía. La empresa evitó hasta ahora pronunciarse sobre la decisión y esperará que la misma sea notificada oficialmente por la Anatel. La marca Telefónica es comercializada en Brasil a través de la empresa Telesp, ex estatal controlada a su vez por la matriz española.
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