Buscar

2009/06/29

La India planea una gigantesca base de datos de población

Fuente: El Mundo.

El plan para proveer de documeto de identidad a los ciudadanos de la India, el segundo país más poblado del planeta, generará una gigantesca base de datos con información de más de 1.100 millones de ciudadanos.

Según el Daily Mail, el empresario local Nandan Nilekani ha sido elegido para dirigir el ambicioso proyecto, que se prevé que durará tres años, y que generará la segunda base de datos personales más grande del mundo.

El Gobierno sostiene que el plan ayudará a la prestación de servicios sociales básicos a los más pobres, ya que éstos a menudo carecen de suficientes documentos de identificación.

También considera el sistema como una manera de afrontar el creciente volumen de fraude y robo de identidad, según el diario.

Este proyecto no está exento de polémica, según el rotativo británico, ya que está en juego asuntos como la privacidad de los ciudadanos y podría fomentar una mayor discriminación hacia los inmigrantes, refugiados y otras personas que quedarían sin identificación, en un limbo legal, sin acceso a servicios pùblicos, sanidad y otras ventajas sociales.

No hay comentarios: