Buscar

2009/06/29

Los rusos otra vez

Fuente: La Nacion.

El trabajo del sargento Gary Roach -Cucaracha- Sanderson no podría ser más difícil. Al tener que introducirse subrepticiamente en una base de unos rebeldes rusos en la alta montaña, con temperaturas que hielan hasta el infierno y cientos de enemigos armados hasta los dientes, deberá buscar un satélite caído, extraer los datos de la computadora de vuelo y destruir todas las pruebas.

A favor tendrá su experiencia de varios años con los comandos y de estar acompañado por miembros de las fuerzas Delta, los Seals de la marina norteamericana y los SAS ingleses. Las armas con las que cuenta tendrán la última tecnología: posee incluso un rifle con un detector de movimiento que no conoce de impedimentos físicos, como una pared en el medio.

Después el escape será en un snowcat a toda velocidad, a los tiros limpios. ¿Qué es esto, una nueva película del agente más famoso, James Bond? No, nada de eso. Hablamos de la nueva entrega, la sexta, de la serie Call of Duty , que aparecerá a fines de este año.

Se llamará Modern Warfare 2 y este juego de acción en primera persona tiene fecha de estreno prevista para fines de este año.

Con versiones para computadora y consolas Xbox 360 y PlayStation 3, el nuevo producto que publicará Activision se convirtió en uno de los videojuegos que despertaron más interés en la reciente exposición E3, la feria más importante del mundo de esta industria.

Aunque no se conocen mayores detalles del proyecto -incluso el sitio oficial, modernwarfare2.infinityward.com , no brinda mayores precisiones y sólo ofrece algunas pocas capturas de pantalla y unos videos-, se supo que aquí aparecerán como en un cameo algunos de los personajes que fueron protagonistas en las últimas Call of Duty , como el ahora capitán Soap MacTavish. Promete, según lo que puede observarse en el sitio oficial, calidad gráfica superlativa.

Los enemigos serán un grupo de rusos rebeldes que no aceptan la caída de la Unión Soviética y estarán liderados por el ultranacionalista Vladimir Makarov. No sabemos por qué, pero como parte de nuestra misión deberemos combatir a la sombra del Pan de Azúcar, en Río de Janeiro.

No hay comentarios: