Buscar

2009/06/22

Las ventas por internet crecerán un 56% este año, hasta los 10.000 millones

Fuente: La Vanguardia.

Las ventas por internet alcanzarán los 10.000 millones este año en España, lo que supondrá un crecimiento del 56 por ciento con respecto a los 6.400 millones de 2008, según las previsiones de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM). En declaraciones a los medios tras la presentación del Libro Blanco del Comercio Electrónico, el presidente de AECEM, Marti Manent, explicó que en la cifra prevista se incluyen únicamente las ventas directas al consumidor final (B2C, por sus siglas en inglés) y no los intercambios entre empresas (B2B).

Según Manent, la crisis ha acelerado el desarrollo del comercio electrónico en España y las compras por este canal están teniendo mejor comportamiento que en las tiendas tradicionales en la mayoría de los sectores. No obstante, Manent señaló que el crecimiento de las ventas “online” no está siendo suficiente para compensar la caída del consumo tradicional y que muchos empresarios “se arrepienten” de no haber apostado antes por este canal. Un mercado, explicó Manent, en el que aún queda mucho potencial, ya que, según los datos de la asociación, el 88 por ciento de las empresas españolas aún no tiene ninguna presencia en Internet.

Además de por el volumen de ventas, estar en Internet se ha convertido en algo “esencial” porque en torno al 60 por ciento de las ventas están vinculadas a búsquedas previas en Internet, explicó Manent. Precisamente, para animar a las empresas españolas a entrar en este mercado, la asociación ha editado el Libro Blanco del Comercio Electrónico en el que incluyen consejos prácticos sobre la venta de productos y servicios en la Red, los elementos que debe tener una tienda “online”, los sistemas de pago, los aspectos legales, el trato al cliente o las herramientas para medir el éxito de una tienda online.

No hay comentarios: