Buscar

2009/06/24

Un nuevo equipo con Android se lanzará en Estados Unidos

Fuente: La Nacion.

La compañía estadounidense de telefonía celular T-Mobile lanzará a la venta la segunda versión smartphone con Android, el sistema operativo de Google para equipos móviles, a principios de agosto.

El teléfono celular "T-Mobile myTouch 3G with Google" tendrá una pantalla táctil y no presentará el teclado físico del G1 , el primer teléfono que empleó el programa Android.

El G1 salió a la venta en octubre y T-Mobile ha vendido más de un millón de los aparatos desde entonces. Google dará gratis el programa pues su meta es que el Android se convierta en el programa base de los celulares en todo el mercado.

Verizon Wireless, otra firma de telefonía celular, también ha dicho que utilizará este sistema operativo de Google en "un futuro cercano". Motorola es otra de las empresas que aceptaron el programa y espera tener sus primeros productos en este año.

Pero no todo es así de sencillo, pues existe una gran cantidad de competencia para Android. Los aparatos BlackBerry , de la empresa Research In Motion, tienen cada vez una mayor participación en el mercado, además de que Apple lanzó su nuevo modelo de iPhone , con más de un millón de unidades vendidas en los primeros tres días. Por su parte, Palm presentó su equipo denominado Pre .

El myTouch se parece mucho al iPhone y tiene gran parte de sus características, incluyendo una pantalla casi del mismo tamaño. El teléfono costará 199 dólares con un contrato por dos años. El celular cuenta con un programa que le permite conectarse a correos electrónicos corporativos.

Cole Brodman, el director tecnológico de T-Mobile USA, dijo que este nuevo teléfono será más atractivo para un número mucho mayor de compradores que el G1.

"Creemos que gran parte de sus compradores serán personas que comienzan a cambiar hacia los servicios de los teléfonos inteligentes", dijo Brodman. A su vez, describió que los compradores del G1 "eran personas mucho más cercanas a la tecnología y de un tipo de clientes innovadores".

No hay comentarios: