Buscar

2009/06/22

La nueva misión de Indy: encontrar el bastón de Moisés

Fuente: 20minutos.

Indy ya tiene nueva misión, y no, no tiene nada que ver con la quinta entrega de la saga. Indiana Jones y el Cetro de los Reyes una historia exclusiva para las consolas PlayStation 2, Wii, PSP y Nintendo DS que volverá a poner a prueba las habilidades del famoso arqueólogo.
Para su presentación, Activision (la compañía responsable del juego) organizó un original evento en Madrid: casi una decena de motos con sidecar (similares a la que Indy y su padre utilizan en La última cruzada) circularon por el centro de la capital, hasta un escenario muy relacionado con la arqueología, el Museo de América.
Allí, los asistentes pudieron emular a Indiana Jones moviendo el mando de la Wii como si fuera el látigo del héroe. La versión del juego para la exitosa consola de Nintendo fue la encargada de demostrar las virtudes del título.
La historia de Indiana Jones y el Cetro de los Reyes se sitúa en 1939. En esta ocasión, Indy debe enfrentarse a su némesis, Magnus Völler, para conseguir una reliquia de proporciones bíblicas: el bastón de Moisés. El periplo le llevará desde San Francisco a Chinatown, pasando por las exuberantes selvas de Panamá.
El desarrollo es el de una aventura en tercera persona en la que el jugador debe saltar, utilizar el látigo para balancearse, enzarzarse en combates cuerpo a cuerpo y esquivar trampas haciendo gala de su habilidad. Por supuesto, en la versión de Wii, todo eso se hace realizando determinados movimientos con el mando.
Además del modo individual, se ha creado un modo de juego cooperativo en el que dos personas pueden compartir la aventura asumiendo los papeles del doctor Jones y de su padre, interpretado por Sean Connery. Los niveles del modo cooperativo son completamente diferentes a los de la aventura principal y exigen coordinación y compenetración entre los dos jugadores.

No hay comentarios: