Buscar

2009/06/13

Harrison Ford fue el actor mejor pagado de 2008, según la revista 'Forbes'

Fuente: 20minutos.
La resurrección de Indiana Jones convirtió a Harrison Ford en el actor mejor pagado del pasado año, según la lista elaborada por la revista Forbes. Por su trabajo en el film Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el actor se ha embolsado 65 millones de dólares.

Pero las ganancias de Ford no se refieren sólo a su interpretación en la película, sino que el veterano actor se reservó, también, un porcentaje de los beneficios obtenidos en taquilla, que llegaron a alcanzar los 800 millones de dólares en cines de todo el mundo.
En el segundo escalón del podio de los mejor pagados entre julio de 2008 y junio de 2009, aparece Adam Sandler, que con disparatadas comedias como Zohan: Licencia para peinar o Más allá de los sueños, se embolsó nada más y nada menos que unos 55 millones de dólares. La medalla de bronce es para Will Smith, el actor más taquillero de la década, que con títulos como Hancock y Siete almas, alcanzó los 45 millones de dólares.
En el cuarto lugar de la lista de la popular revista, aparece el antaño rey de la comedia hollywoodiense, Eddie Murphy, que, pese al fracaso en taquilla de cintas como Atrapado en un pirado, se embolsó la nada despreciable cantidad de 40 millones de dólares. La misma cifra que se llevó Nicolas Cage con sus últimos éxitos en taquilla como Señales del futuro o Bangkok Dangerous.
El sexto lugar es para Tom Hanks, que ganó unos 35 millones de euros, la mayor parte de ellos gracias a Angeles y Demonios, de la que también tendrá que sumar un suculento porcentaje de la recaudación en taquilla, lo que seguramente le haría subir muchos puestos en el ranking de Forbes.
Ocupando la séptima posición se encuentra Tom Cruise, que tan sólo con Valkiria y su exitoso cameo en Tropic Thunder se embolsó unos 30 millones de dólares.
Completan el top-ten de los mejor pagados el último año, Jim Carrey, Brad Pitt (ambos se embolsaron cerca de unos 28 millones de dólares); y Johnny Depp que, con 27 millones de dólares, cae varios puestos tras ganar 72 millones de dólares el año pasado con la última entrega de Piratas del Caribe.

No hay comentarios: