Buscar

2009/06/19

Un grupo de científicos clona al héroe del 11-S

Fuente: Publico.

Un pastor alemán que ayudó en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la 'Zona Cero' de Nueva York ha sido clonado por un grupo de científicos.

Trakr, que así se llama el perro, es propiedad de un agente de policía canadiense ya retirado que ganó un concurso organizado por la empresa de clonación BioArts International, y acaba de ser presentado con sus cinco cachorros idénticos.

BioArts es una empresa con sede en California que tiene licencia para la clonación de mascotas, principalmente perros y gatos, pero también de otros animales en peligro de extinción, por unos 150.000 dólares (algo más de 100.000 euros al cambio actual).

"Una vez en la vida, resulta que un perro no sólo captura los corazones de todos aquellos a los que toca sino que además tuvo un papel en el curso de la historia", afirmó James Symington, dueño del pastor alemán, desde su residencia en California.

El ex agente asegura que conocer a los cinco cachorros, "idénticos" a Trakr, fue un experiencia "muy emocionante", y aseguró que si llegan a tener las mismas habilidades los empleará para seguir ayudando a rescatar a gente en problemas, según informa el diario Los Angeles Times.

BioArts llevó a cabo el proceso de clonación de Trakr en colaboración con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-Suk, quien hace unos años tuvo que pedir perdón por una investigación fraudulenta con células madre.

No hay comentarios: