Buscar

2013/12/04

Zuckerberg y Gates lideran una financiación para mejorar la banda ancha en escuelas

Actualmente alrededor del 72% de las escuelas en EE.UU o no tiene conexión a Internet o es muy lenta. Esta situación afecta a cómo los estudiantes son capaces de desarrollarse y competir en el entorno digital global.

La organización sin ánimo de lucro EducationSuperHighway, que permite a las escuelas evaluar la velocidad de banda ancha y guiarles en una mejor conexión, ha anunciando una ronda de financiación de 9 millones de dólares para ayudar a los centros a conseguir una red más rápida.

La financiación la están liderando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de su startup Education y la Fundación Gates, la institución benéfica que dirige Bill Gates, además de otras otras fundaciones y entidades educativas, tal y como recoge TechCrunch.

EducationSuperHighway destinará los fondos a cuatro áreas clave.

El objetivo es ampliar su red de prueba de velocidad para cubrir todos los estados de EE.UU (actualmente está llegando a 26 de los 50 estados), forjar un mayor alcance en el extranjero, ampliar su propio equipo para ayudar a la modernización de las escuelas e impulsar recomendaciones políticas de mejoras.

No es la primera vez que Mark Zuckerberg y Bill Gates colaboran en fines benéficos para promover la tecnología entre los más pequeños. El pasado mes de marzo ambos representantes participaron en la campaña puesta en marcha por la ONG Code.org para alentar la importancia de la programación entre los niños en las escuelas de EE.UU.

No hay comentarios: