Buscar

2013/12/11

Hewlett-Packard incorporará Leap Motion a sus computadoras

A partir del año que viene, Hewlett-Packard (HP) lanzará al mercado al menos once modelos de escritorio, all-in-one y notebooks que incorporarán Leap Motion. Esta tecnología permite a los usuarios controlar su computadora a través de gestos en el aire.

A principios de 2013, HP ya había avanzado en un acuerdo con la firma Leap Motion, lanzando al mercado una serie de periféricos que permitía a los usuarios sumar esta tecnología a cualquier PC. Ahora, al firma norteamericana profundiza este convenio estratégico directamente incorporando los sensores dentro del sus computadoras.

Según informa el sitio Gizmologia, en el mercado online de HP ya se puede conseguir el primer modelo que tiene incorporada la interfaz por gestos.

Con este anuncio, HP se convierte en el segundo fabricante de PC que llega a un acuerdo con Leap Motion para incorporar esta tecnología. A principios de año la taiwanesa Asus había anunciado un convenio similar para su línea de PC.
 Leap Motion es una tecnología alternativa a la de la Xbox con su tecnología Kinect . A diferencia de la consola de la consola de Microsoft, Leap Motion desarrolló unos sensores que tienen la capacidad de reconocer hasta un centésimo de milímetro, lo que le permite captar una gran variedad de movimientos con gran precisión, aunque sin estar orientada a captar todo el cuerpo en un ambiente, como hace el Kinect, sino el movimiento de la mano.

No hay comentarios: