Buscar

2013/12/04

Andy Rubin lidera la apuesta robótica de Google

Con Sergey Brin entusiasmado con los proyectos de Google X, muchos se preguntaban donde se podría haber metido Andy Rubin desde que dejó las riendas de Android. Pues bien, ya tenemos la respuesta, el padre de Android se encargará ahora de otro tipo de robots más allá de las pequeñas mascotas verdes, la sección de robótica de Google.Todas las empresas de tecnología de cierto nivel tienen ya un departamento de robótica, o que al menos investiga en parte sobre ella, pero los planes de Google son mucho más ambiciosos. Durante los últimos 6 meses Google ha comprado 7 empresas de robótica y parecen que se están preparando para algo importante.

Lejos de un consumo para usuarios finales como los smartphones o incluso las gafas Google Glass, el punto de mira está en la manufactura y los servicios de logística. Además parece que Google tiene puesto el punto de mira en “combatir” a Amazon en este aspecto.

El sistema logístico de Amazon es responsable de gran parte de su éxito, y Google querría buscar formas de conseguir automatizarlo lo más posible, y no sólo eso, quieren automatizar la mayoría de procesos de fabricación y ser los líderes en la revolución industrial robótica, que según muchos expertos llegará de forma inminente en los próximos años.

Las empresas compradas han sido Shaft, Industrial Perception, Meka, Redwood Robotics, Bot & Dolly, Autofuss y Holomni, y parece que Andy Rubin tiene un cheque en blanco para usar cuantos medios necesite para que Google empiece cuanto antes a ofrecer productos funcionales que se vayan a usar tanto por la propia Google como por la industria. Veremos en que quedan estos ambiciosos planes de Google.

No hay comentarios: