Buscar

2012/07/14

¿Y si pudieras llevar tu armario en tu bolsillo?


Si hay algo que el mundo de los smartphones nos está demostrando con el desarrollo de las aplicaciones es que la imaginación es infinita. Tomándola como base nacen todo tipo de «apps» con las que nuestro día a día es más fácil, original y divertido. Prueba de ello es «Dressapp», que nos lanza una más que sugerente propuesta para todo el que se considere fiel seguidor de la moda: ¿te imaginas poder llevar tu armario en el bolsillo?
Esa fue la pregunta que se hicieron en Slash Mobility, la empresa creadora de esta aplicación, y, poco a poco, la convirtieron en una realidad: «Nació dentro de nuestra empresa matriz, que hace aplicaciones para otras marcas. Una vez al año nos juntamos para intercambiar ideas, ocurrencias y en una de esas reuniones se nos ocurrió crear este armario virtual, que te ofrece grandes posibilidades y cuya fecha de lanzamiento oficial fue el pasado 27 de febrero», explica a ABC.es Julia Martín, responsable de marketing de esta aplicación.
Así nace «Dressapp» que, partiendo de un original y femenino diseño, nos permite fotografiar toda la ropa que tenemos con una cámara integrada en la aplicación para después organizarla como queramos, poniéndole etiquetas con la marca, colores e incluso el día en el que nos la pusimos. Es más, podemos compartir nuestros conjuntos con la persona que queramos de forma inmediata.

Las posibilidades

«Sirve para cualquier dispositivo smartphone. Basta con coger tu ropa, hacerle una fotografía y a partir de ahí juegas con ella: haces conjuntos, añades información y los planificas. Además, estos conjuntos que hagas se pueden compartir con quien quieras, no hace falta que la otra persona tenga instalada la aplicación ya que a través de Facebook o Twitter también puedes hacerlos públicos», explica Martín.
El éxito de esta aplicación es algo evidente. Su lanzamiento coincidió con el Mobile World Congress y en solo tres días lograron más de 1.000 descargas de «Dressapp» y ahora, según los datos aportados a ABC.es, ya van por 25.000 en solo cuatro meses de vida. Esto refleja que se ha convertido en algo más que un pasatiempo y cómo es ya un instrumento más de la vida diaria que ahora está evolucionando: «En un principio la creamos pensando en un público femenino de una edad comprendida entre los 25 y los 35 años. Ahora queremos llegar tambiéna los hombres, con una aplicación algo diferente, más adaptada a sus necesidades, que lanzaremos el próximo mes y que incluirá, por ejemplo, colores más neutros, la opción de meter en un maletín de viaje su ropa, etc», nos anticipa Martín.
Pero las novedades no quedan ahí, la fase inicial en la que está la actual «Dressapp» pronto incluirá otras opciones como, por el ejemplo, que dependiendo del tipo de ropa que hayas añadido a tu armario virtual, la aplicación te «diagnostique» tu estilo y, a partir de él, te analice tus gustos y te recomiende tiendas en las que puedas encontrar prendas que sean acordes a cómo eres.
Es más, en septiembre, según nos informa Martín, incluso podremos ver cómo son los armarios de otras personas, no solo de nuestros amigos, sino también de celebrities, que nos puedan servir de gurús a la hora de vestir.

No hay comentarios: