Buscar

2012/07/26

RIM actualiza kits de herramientas para los desarrolladores de BlackBerry 10


Luego de la presentación de la plataforma BlackBerry 10 durante la conferencia BlackBerry World, Research In Motion (RIM) ha publicado una actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de ese distema operativo.
Las herramientas están disponibles en versión beta para descarga gratuita desde http://developer.blackberry.com.
La actualización agrega una gama de nuevas características y mejoras, la más notable incluye dos juegos de APIs para desarrolladores de BlackBerry 10–un ambiente para invocar aplicaciones que permite a las aplicaciones de BlackBerry 10 interactuar con las demás –así como Push APIs, las cuales permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry para enviar notificaciones y otros contenidos hacia dispositivos BlackBerry 10.
"Los desarrolladores han estado haciendo un progreso notable con BlackBerry 10. Hemos visto ejemplos sorprendentes de aplicaciones de cada categoría que se están construyendo para la plataforma BlackBerry 10, a menudo en sólo unos pocos días. Esta actualización ofrece mejoras en los cuatro SDKs e introduce dos APIs fundamentales que permitirán a los desarrolladores integrar profundamente sus aplicaciones dentro del núcleo de la experiencia BlackBerry 10, creando un flujo continuo entre aplicaciones para los clientes deBlackBerry 10", dijo Christopher Smith, Vicepresidente de la Plataforma y Herramientas de Mano de Research In Motion, en un comunicado de prensa.
El ambiente para invocación de aplicaciones le dará a los desarrolladores la posibilidad de vincular  sus aplicaciones a las características nativas de BlackBerry 10 y a otras aplicaciones, ofreciendo una experiencia nueva para los clientes.
Los desarrolladores también tendrán acceso a un grupo mayor de aplicaciones de ejemplo, tanto nativas como para desarrollo en HTML5.
Las nuevas Push APIs permitirán a los desarrolladores de BlackBerry WebWorks y Adobe AIR aprovechar la tecnología Push de RIM y su infraestructura, para impulsar el contenido de sus servidores de aplicaciones directamente hacia los usuarios finales, lo que permite un acceso instantáneo que engancha y conecta a los clientes con sus aplicaciones.
Además de las actualizaciones al kit de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10, RIM también está abriendo un BlackBerry App World Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 DevAlpha.
Ahora, el portal permite que los desarrolladores direccionen las aplicaciones de los dispositivos de prueba BlackBerry 10 DevAlpha, permitiéndoles compartir y acceder a las aplicaciones de los demás y ver lo que sus colegas están haciendo con la plataforma.

No hay comentarios: