Buscar

2012/07/31

Se buscan programadores para viajar al paraíso


Se buscan 12 programadores que quieran vivir en una isla tropical remota durante dos meses para no hacer nada distinto a diseñar códigos.
Se trata de un congreso de codificación que se realizará en una isla que todavía no ha sido identificada.

Quienes postulen tendrán que enviar un documento en el que expliquen qué harán durante la llamada "hackatón".
También deberán completar una evaluación psicológica para demostrar que podrán convivir en armonía con otros programadores durante el evento.
"Yo viví con algunas personas en Alaska mientras trabajábamos en un proyecto, y eso fue una experiencia maravillosa", dice Walter Heck, el organizador del evento Come Hack with US.
"¿Por qué no podemos recrear esa experiencia en una locación remota y tropical para que realmente podamos enfocarnos en nuestros proyectos?", se pregunta.
Heck le dijo a la BBC que quienes hagan parte del proyecto no deberán preocuparse de la comida ni de la limpieza, todo con el objetivo de que se puedan concentrar en los códigos.

Proyecto "serio"

Se espera que los seleccionados paguen su viaje a la isla, además de una cuota de inscripción que Heck califica de "sobre todo simbólica".
"Es para evitar a las personas que están planeando estar de fiesta todo el tiempo o que no ven su proyecto con seriedad", dice.

"Podrían ser realmente perjudiciales para el ambiente", dijo Heck, quien aseguró que más de 4.000 personas demostraron interés a pocas horas de que se conociera el proyecto.
Heck, que está radicado en Kuala Lumpur, Malasia, dice que hay bastantes islas en las Filipinas que son candidatas potenciales para la reunión de programadores. Si bien son islas remotas, tienen buena electricidad y están conectadas a tierra firme por microondas.
"Algunas de las empresas bien establecidas ya hacen esto a una escala menor con sus empleados de más alto rango", dice Niall Cook, el jefe de reclutamiento en la agencia de empleos Computer People.
Los retiros y otras salidas se han convertido en un elemento básico en empresas que quieren que sus empleados se enfoquen en nuevas ideas en vez de preocuparse de las actividades del día a día, dice.
No duda que el aislamiento en el "hackatón" vaya a impulsar la creatividad de los que forman parte.
"Si uno mira algunas de las grandes compañías de los últimos años, como Facebook, muchas salieron de una idea y cambiaron la forma en que vivimos y trabajamos", dice.
"Sin centros de pensamiento nada de esto se conocería".
"No estoy seguro de que llevar a 12 personas a una isla tropical sea la mejor manera de sacarles lo mejor se sí mismas. No lo sabremos hasta que lo hagan".


No hay comentarios: