La red social de vídeos en «streaming» YouTube explica estrategias claves de marketing para enseñar a los usuarios cómo crear y promocionar sus vídeos para que generen más visitas en la plataforma. Además, les pone en contacto con una página de emprendedores y facilita la información sobre la publicidad incrustada en los vídeos.
Entre los consejos que ofrece Youtube, el primero es la simplicidad.
Lo ideal es generar interés con pequeñas secuencias de una serie que
muestren cómo se hace algo por pasos. Por ejemplo, «si usted está
construyendo una cerca, usted puede comenzar con un vídeo sobre el
diseño y la excavación de hoyos para los postes y seguir la serie hasta el paso final, colocar la puerta», explican en su blog. Otra estrategia básica de marketing es diferenciar a la audiencia o público objetivo,
que no es igual para un vídeo sobre el diseño de ropa que para arreglar
partes del motor de un coche. Si este punto está claro, es más fácil
centrar la atención del vídeo.
Desarrollo de negocio en web
Estas estrategias forman parte del importante potencial que Youtube tiene para promocionar los vídeos «cómo se hace».
Estas guías prácticas de cualquier tema, en las que muchos internautas
se apoyan, y que pueden constituir negocios con grandes posibilidades de
promoción en la web.
Se
trata de un aspecto de la difusión de contenidos en esta plataforma de
vídeos que ya lleva años desarrollando estrategias para potenciar los negocios de los internautas, bien a través de la publicidad insertada en vídeos, o mediante la promoción de un negocio que tiene otra sede virtual o física.
No
obstante, a pesar de las herramientas que Youtube ha diseñado para el
desarrollo de los negocios en la Red, hasta ahora no había proporcionado
unas claves de ayuda para los usuarios sin conocimientos de marketing
online.
Otros ya triunfaron
Ejemplos como Modclothes o Isasaweis, que han conseguido crear negocio gracias a sus videos de Youtube,
son un ejemplo de cómo puede ayudar la página de videos más vista del
mundo. Para saber más, la web pone a disposición de los usuarios una
página de Google+, «Youtube for marketers», que introduce directrices de promoción y de publicidad para los nuevos internautas que abran sus negocios en Youtube.
Youtube ya apostaba por esta faceta comercial de la red social, primero con la creación de canales propios y con la inserción de publicidad al comienzo de los vídeos. Sin embargo, cada vez avanza un paso más a desarrollar el marketing web, como están haciendo otras redes sociales tales como Facebook o Twitter. Parece ser que es el momento de apostar por la promoción en redes sociales, incluso para que los usuarios simplemente generen una mayor atención y número de visitas en sus creaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario