Buscar

2012/07/26

Facebook abre una oficina de ingeniería en Londres, y Amazon también


Parece que todo el mundo quiere ir a Londres últimamente y no sólo porque dentro de unos días comiencen los Juegos Olímpicos. Facebook ha anunciado la apertura de una oficina de ingeniería en la capital de Reino Unido, su primera oficina fuera de Estados Unidos, mientras Amazon confirma que ha escogidoLondres para lo mismo.
Philip Su, ingeniero de software de Facebook que será el responsable de dicha oficina, ha citado en un blog las ventajas que ofrece Londres, asegurando no sólo que es un enclave global sino que cuenta con un montón de talento. “Nuestro equipo de Londres será pequeño, centrado en la creación de una base de ingenieros que crezca con el tiempo y que finalmente se dediquen al desarrollo de productos en áreas clave como las plataformas móviles”.
La expansión de Facebook se produce en un momento en el que la compañía quiere centrarse en los mercados internacionales. Y es que mientras que el crecimiento de usuarios de la red social se ha estancados en Estados Unidos, el crecimiento en Asia y América del Sur sigue creciendo. Desde el pasado mes de diciembre hasta mayo, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos ha crecido un 0,86%, comparado con el 66% de Japón, el 54% de Brasil o el 20% de India.
Pero Facebook no es el único gigante que escoge Londres. Amazon acaba de anunciar que ha escogido Londres para abrir una oficina en el que un equipo de expertos diseñarán y desarrollarán nuevos productos y servicios para televisiones, consolas de juegos, smartphones y ordenadores.
Así lo asegura el Telegraph, añadiendo además que con este movimiento Amazon busca competir con otros servicios bajo demanda como el de Netflix en Estados Unidos o el BSkyB´s lanzado recientemente en Reino Unido.
Amazon ya ha alquilado una oficina cerca del centro tecnológico de la ciudad que se abrirá en los próximos meses y que se convertirá en el lugar de trabajo de ingenieros de software, especialistas web y diseñadores gráficos.
Escoger Londres ha sido más fácil para Amazon que para Facebook ya que es donde el gigante de ventas por Internet tiene sus servicios de televisión y cine bajo demanda, Pushbutton y LoveFilm, que fue adquirida para Reino Unido, Alemania y Escandinavia por 312 millones de dólares hace año y medio.

No hay comentarios: