El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercados TNS a
48.000 personas de 58 países, dice también que el 21% de los españoles
planea comprar una tableta, frente 15% de los europeos y el 10% en el
mundo. La media española es aún mejor frente al conjunto mundial, que ha
quedado establecido en el 5%.
Los españoles utilizan sobre todo las tabletas para acceder a internet,
actividad que realiza el 53% de los usuarios. De ellos, el 88% accede a
través de wifi, seguido de las redes 3G (26%) y la sincronización con
su teléfono móvil (actividad que se conoce como "tethering", y que usa
el 14% de los encuestados).
La segunda actividad para los españoles es el correo electrónico, que
el 51% afirma utilizar en su tableta, mientras que la creación y gestión
de documentos es una tarea que realiza el 39% de los usuarios.
En el apartado de ocio, la música es la principal actividad, algo que
utiliza el 34% de los usuarios, seguido de los juegos individuales (26%
de los usuarios) y ver televisión o vídeos en línea (el 24% de los
usuarios lo utiliza).
Otros usos lúdicos para los españoles son chatear (el 20% lo hace),
jugar en red (el 15%) y hacer fotos y vídeos (12% y 10%,
respectivamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario