Buscar

2012/07/28

Blackberry 10 permitirá editar fotos al estilo Instagram


La nueva versión del SO móvil de RIM, Blackberry 10, traerá consigo un editor de imágenes con características que recuerdan a los filtros de Instagram. Por el momento se encuentra disponible solamente en una versión alfa.
El editor de imágenes que la compañía canadiense tiene en mente integrar en su próximo sistema operativo móvil, será desarrollado con la tecnología de Scalado, empresa recientemente adquirida por Nokia y que va a ser un pilar fundamental para el desarrollo de esta aplicación para los teléfonos de RIM.
Por el momento este servicio de edición de fotografías solo está disponible en la versión alfa de Blackberry 10. Por lo que aún queda por ver como será la versión definitiva de esta nueva aplicación que incluirá desde filtros y marcos hasta transformaciones y retoques fotográficos que mejorarán las fotografías que el usuario saque con su Blackberry.
La integración de una 'app' que permita editar las fotografías tomadas desde los teléfonos móviles de RIM no es la única novedad del próximo sistema operativo que la compañía tiene en mente lanzar en 2013, ya que Blackberry 10 también ofrecerá asistente por voz.
Con estas dos integraciones se puede comprobar que el nuevo SO de RIM está tomando como ejemplo aplicaciones de otros sistemas operativos para realizar las suyas propias. Así como ocurre en el caso del editor de imágenes que recuerda a Instagram, el asistente por voz tiene características similares al Siri de iOS y a Google Now. Concretamente, esta nueva 'app' ofrecería la opción de comandos por voz para ejecutar acciones de búsqueda y abrir páginas de Internet.
En cuanto al sistema operativo móvil Blackberry 10, su lanzamiento ha sufrido ya dos retrasos y, hasta el momento, se puede confirmar que saldrá en 2013. El pasado 19 de julio se conocía la noticia de que RIM actualizaba las herramientas de desarrollo para su SO. Estas actualizaciones permitirán que las aplicaciones puedan interactuar con otras y hacer uso de la red BlackBerry para entregar notificaciones. A modo de facilitar el trabajo del desarrollo de 'apps', la compañía abrió en ese momento su App World para ofrecer un punto de encuentro para desarrolladores de aplicaciones para este sistema operativo.

No hay comentarios: