Buscar

2012/07/31

Los Juegos Olímpicos registran problemas en sus redes de datos


Londres 2012 está demostrando no estar bien preparada desde el punto de vista tecnológico para afrontar las retransmisiones de los eventos, al haberse detectado una saturación en las redes de datos del evento.
Durante la prueba de ciclismo en carretera disputada el sábado surgieron problemas con el navegador GPS que debía indicar las posiciones de los ciclistas.
Según parece la culpa la tuvo el envío masivo de mensajes SMS y tweets, que acabó saturando las redes de datos.
Ahora, desde la organización de los Juegos han pedido a los asistentes que no empleen sus móviles si no es para algo realmente necesario, ya que el uso excesivo de los mismos está interfiriendo con las retransmisiones televisivas.
Otra causa que genera problemas para las redes de datos es el hecho de que se pueden ver muchas pruebas en directo desde los smartphones.
Fuentes de la organización han revelado que el problema para gestionar el exceso de datos se está produciendo solo en una de las tres redes que se encargan de prestar esos servicios en los Juegos Olimpicos, aunque no han desvelado si se trata de BT, Vodafone o el operador O2, que es propiedad de Telefónica.

No hay comentarios: