Buscar

2012/07/28

Instagram supera los 80 millones de usuarios y 4.000 millones de fotos compartidas


Instagram ha conseguido batir un nuevo récord. La aplicación de fotografía ha conseguido en menos de dos años superar los 80 millones de usuarios y que se compartan a través de la «app» 4.000 millones de fotografías.
Las cifras récord de usuarios es algo muy característico de Instagram, solo hay que acudir al día de estreno de la aplicación para Android en Google Play cuando consiguió un total de un millón de descargas en las primeras 24 horas, y las activaciones tras su lanzamiento rondaron las 2.000 por minuto, lo que le convirtió en una de las aplicaciones de mayor éxito lanzadas hasta la fecha.
Esta red social permite tomar fotografías para luego editarlas y compartirlas con quien el usuario elija. Desde su nacimiento en octubre de 2010, esta aplicación móvil se ha hecho realmente popular tanto entre usuarios de Android como de iOS. Al principio, esta «app» solo estaba disponible para aquellos que tuvieran un dispositivo de Apple pero con el tiempo se ha extendido a los «smartphones» que incluyen el sistema operativo de Google.
Pero el éxito de Instagram para «smartphones» con Android no fue cosa de 24 horas. En los seis días posteriores a su lanzamiento, esta red social había logrado cinco millones de descargas. Lo que Instagram consiguió en aproximadamente ocho semanas en iOS, en Android tardó menos de una semana.
A pesar del éxito que tuvo Instagram en su momento de aparición, la aplicación de fotografía sigue dando de qué hablar porque casi dos años después de su lanzamiento continúa creciendo entre los usuarios de «smartphones». Además, el alcance geográfico que ha tenido es tan grande que «ha habido gente compartiendo fotografías desde todas las partes del mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, e incluso bajo el agua». Con estas palabras expresaba el equipo de Instagram su gratitud ante la expansión de su aplicación en su blog oficial.
Hace unos cuantos meses Facebook se interesaba por Instagram a medida que iba ganando millones de usuarios en iOS, y decidió adquirirla el pasado mes de abril, justo después de llegar a Android. Pagó por la empresa 1.000 millones de dólares (816 millones de euros) con el objetivo de mejorar y ampliar el uso de fotografías en sus dominios.
La estrategia de la red social podría estar empezando a dar sus frutos, pues en los últimos meses, desde febrero, han aumentado en 50 millones el número de fotografías que se suben a Facebook cada día. Actualmente, la cifra asciende a 300 millones de instantáneas subidas diariamente a la red social fundada por Mark Zuckerberg.
Por su parte, Facebook ha ido mejorando la integración de Instagram en su propia red social. De hecho, hace unos días la compañía de Zuckerberg daba a conocer que ampliaba la actividad mostrada a los usuarios en Facebook.

No hay comentarios: