Buscar

2012/07/31

Samsung planea un nuevo tablet con una pantalla de mayor tamaño


Samsung tiene en mente lanzar P10, un 'tablet' que compita contra su mayor contrincante en el sector de los dispositivos móviles, Apple. Este nuevo 'tablet' será mayor, al menos en tamaño, que el iPad de los de Cupertino ya que contará con 11,8 pulgadas de pantalla -frente a las 9,7 pulgadas del iPad- y tendrá una resolución de 256 ppp.
La rivalidad entre Samsung y Apple continúa. Ambas compañías se enfrentan esta semana en uno de los juicios más importantes en el marco de la guerra por las patentes de las tabletas. Durante este juicio, la documentación presentada por Samsung para sus alegaciones contra Apple ha revelado que la surcoreana tiene en mente un nuevo dispositivo, según ha publicado hoy la revista digital The Verge.
Según esta información, la nueva tableta de Samsung traerá consigo una resolución de pantalla WXGA (Wide eXtended Graphics Array) que será de 2560x1600 y conectividad LTE, lo que garantizará un interfaz más visual y un funcionamiento fluido del 3G. A parte de las 11,8 pulgadas también podría ser calificado como un dispositivo con una densidad de píxeles de 256 ppp, lo que proporcionaría una resolución de pantalla similar a la Retina Display de Apple.
No es segura la fecha de lanzamiento del próximo competidor del iPad de Apple, pero lo que sí es cierto es que los documentos en los que se ha desvelado esta información se corresponden con productos que la surcoreana tiene en mente para este año 2012. Fue el pasado lunes cuando Apple y Samsung llevaron su batalla por la supremacía en el sector de los dispositivos móviles a los tribunales, en el que se vislumbra como uno de los mayores juicios de la historia por patentes tecnológicas. La resolución del caso podría cambiar la forma de un mercado que actualmente domina con solvencia Apple.
Los titanes tecnológicos se baten en una corte federal en San Jose (California) a pocos kilómetros de la oficina central de Apple. Samsung se enfrenta a una posible prohibición de ventas en Estados Unidos de sus teléfonos inteligentes y 'tablets' Galaxy, y Apple a una prueba clave para su estrategia en cuanto a la batalla mundial por patentes.
Ambas partes buscan compensaciones financieras de su rival por daños y perjuicios. Lo que Apple busca con este juicio es al menos 2.530 millones de dólares (2.058 millones de euros) en compensación por daños y perjuicios, aunque la jueza de distrito de Estados Unidos Lucy Koh podría triplicar esa cifra si considera que Samsung violó deliberadamente las patentes de Apple.
Si fuera la firma surcorena la que perdiera esta lucha, podría enfrentarse a una prohibición permanente de las ventas de productos entre los que se incluye el teléfono Galaxy S III, aseguró uno de los abogados y asesor de inversores institucionales de CFRA Research en Maryland, Nick Rodelli. Si bien el S III no es un tema en el juicio, si Apple gana, podría pedir posteriormente a Koh que bloquee las ventas de ese producto.

No hay comentarios: