Buscar

2012/07/24

El buscador chino Baidu supera las expectativas de Wall Street


Baidu informó ayer de un aumento de aproximadamente el 70% en su beneficio en el segundo trimestre, superando las previsiones de Wall Street. La empresa de búsqueda en Internet de China aseguró además que continúa haciendo progresos en el aumento de su número de clientes.
Las acciones de Baidu llevaban 18 meses a la baja y preocupaban a los inversores, que temían un debilitamiento de la economía china. Unas horas después del anuncio, se incrementaron aproximadamente un 6%. Baidu aseguró que su ganancia neta en los tres meses finalizados el 30 de junio fue de 436 millones de dólares (360 millones de euros), o 1,24 dólares (1,2 euros) por acción. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ganancias por acción de 1,11 dólares (0,91 euros).
Estos altos ingresos se deben en parte a una tasa impositiva más baja, según el analista de Oppenheimer & Co Andy Yeung. En cualquier caso, los resultados de la compañía, incluyendo sus perspectivas de ingresos, ponen de relieve que el negocio del buscador chino se mantiene saludable. "Baidu, debido a su posición dominante en las búsquedas, es capaz de extraer más energía de fijación de precios en términos de publicidad", dijo Yeung.
La compañía aseguró que las ventas del tercer trimestre estarían en el rango que va entre los 983 millones de dólares (811 millones de euros) y 1.009 millones de dólares (833 millones de euros). Los analistas esperaban ingresos del tercer trimestre de 992,7 millones de dólares (818 millones de euros). Baidu ha ampliado su participación en el mercado de búsqueda chino desde que Google decidió en 2010 trasladar su motor de búsqueda a Hong Kong después de un enfrentamiento con el gobierno chino sobre la censura en Internet.
Además, Baidu se está expandiendo agresivamente en el sector de la telefonía móvil para aprovechar el auge del las búsquedas móviles. En mayo, lanzó un 'smartphone' barato con Foxconn Technology, Sichuan Changhong Electric y China Unicom.
Baidu dijo que en su segundo trimestre los ingresos fueron de 858,8 millones (709 millones de euros), lo que significa un aumento del 59,8% respecto al mismo período en 2011. Este robusto crecimiento de los ingresos, un poco por encima de su propio pronóstico, pone de relieve cómo los pequeños clientes publicitarios de Baidu siguen utilizando el motor de búsqueda para la comercialización, aun cuando la economía china se enfrenta a grandes retos, aseguró una fuente de Capital Research TH, Tian Hou. "Cuando la economía en general decrece, Baidu puede seguir creciendo", dijo. "El negocio es bastante resistente".
Las acciones de Baidu subieron a 113,43 dólares (93,5 euros) después de cerrar en 107,10 dólares (88,4 euros) en el Nasdaq este lunes, aunque han perdido un 7,7% desde el comienzo del año.

No hay comentarios: