Buscar

2012/07/31

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Informar, educar y entretener
Sobre nuestro deber de divulgar el conocimiento científico, de forma accesible y atractiva. Otra interesante reflexión en el blog de los editores.

El escéptico converso: "El cambio climático se debe a la acción humana"
Uno de los principales cientificos estadounidenses que cuestionaba el calentamiento global dice haber dado un "giro total", debido a un estudio que confirma el aumento de la temperatura del planeta.

¿Puede predecirse la evolución?
Insectos de especies diferentes desarrollaron en forma independiente las mismas estrategias para defenderse de compuestos tóxicos en las plantas. Algunos se preguntan si esto prueba que es posible predecir cómo evolucionará una especie.

La misión a Marte que depende de una locura
El éxito de la misión Curiosity a Marte depende de una llegada a la superficie del planeta en el que intervienen fuegos artificiales, un paracaídas, cohetes y protectores contra altas temperaturas.

Banderas que resisten en pie sobre la Luna
Más de cuatro décadas después de la llegada del hombre a la Luna, una nave de la NASA captó imágenes que demuestran la resistencia de las banderas que colocaron allí los astronautas.

Arañas que cazan a la velocidad de la luz
Dura una fracción de segundo imperceptible para el ojo humano. La técnica para cazar de una araña lanza redes ha sido grabada por primera vez en cámara lenta. El arácnido fabrica su red con puntos sensibles que le advierten la presencia de la presa.

James Holmes, ¿un cerebro enfermo o un hombre malvado?
El sospechoso de la matanza en un cine en Denver, Colorado, fue acusado de 142 cargos criminales, incluyendo 24 de homicidio. Mientras tanto crece el debate sobre su salud mental, algo que podría influir en el proceso en su contra.

Vea cómo la araña atrapa a su presa
Un equipo de filmación grabó por primera vez imágenes de la emboscada de una araña lanza redes a su presa.

El robot Curiosity prepara su increíble llegada a Marte
El explorador de la Nasa inició el domingo su aproximación final al planeta rojo, en dirección a una montaña que puede dar pistas sobre si alguna vez hubo vida allí. Conozca los detalles.

Dime lo que miras y te diré qué dirás
Parece un trabalenguas, pero es en realidad la conclusión de un estudio que halló que los patrones de nuestra mirada sirven para predecir cómo describiremos una situación determinada.

No hay comentarios: