Buscar

2012/07/26

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Por qué se ve a las mujeres como objetos sexuales?
El cerebro humano procesa de distinta forma las imágenes de hombres y mujeres: a ellos se les ve como un todo, a ellas "por partes", de allí la tendencia a verlas como objetos sexuales, dice un estudio.

Cómo se reciclarán las botellas de Londres 2012
En los Juegos Olímpicos, una empresa de reciclaje y una popular bebida reciclarán unos 20 millones de botellas de plástico. Vea cómo lo harán.

Descubren un enorme valle en el oeste de la Antártida
Los investigadores aseguran que la fosa tectónica -ubicada debajo de la corriente de hielo Ferrigno- pudiera tener más de 1,5 km de profundidad.

¿Qué pudo causar el inusual deshielo de Groenlandia?
Durante varios días del mes de julio se derritió la mayor parte de la superficie del hielo que cubre Groenlandia. Los científicos tratan de averiguar si es un fenómeno natural o consecuencia del cambio climático.

Groenlandia sufre un deshielo que no se veía en más de un siglo
Generalmente el derretimiento suele afectar al 40% de la capa blanca que cubre ese territorio.

La mirada atada al centro del consumidor
Sin darse cuenta, las personas tienden a seleccionar los productos que se encuentran en el centro de una estantería, aunque estos podrían no ser la mejor opoción. ¿Qué guía nuestra mirada?

Repentino derretimiento de capa de hielo de Groenlandia sorprende a científicos
En cuatro días de julio el derretimiento de la capa pasó del 40% al 97%, algo que los científicos calificaron de extraordinario.

Los pastizales más antiguos habrían existido en Chile
Los dientes de roedores fósiles hallados en los Andes chilenos indican que los animales se alimentaban de pasto, 15 millones antes del surgimiento de pastizales en otras partes del planeta.

El pozo subterráneo que calmará la sed de Namibia
El norte del país más seco del África subsahariana podría disfrutar de cuatro siglos de abastecimiento de agua con ese hallazgo.

No hay comentarios: