Buscar

2012/07/31

Twitter supera los 500 millones de usuarios


La de «microblog» Twitter alcanzó los 500 millones de usuarios a finales de junio, incluyendo los más de 140 millones de cuentas registradas en EE.UU. Brasil, por ejemplo, ha tenido un crecimiento del 23% desde el comienzo del año, según datos de un estudio publicado este lunes por «Semiocast» y recogidas por «AFP».
Con 141,8 millones de usuarios al 30 de junio de 2012, EE.UU. se sitúa en lo más alto del ránking de países, segudo de Brasil con 41,2 millones de usuarios, desplazando a Japón hasta la tercera posición con 35 millones de usuarios.
Sin embargo, los nipones conservan la segunda posición en términos de número de «tuits» publicados, con un 10,6% del número total, muy por detrás de los usuarios de Estados Unidos que han enviado el 25,8%. Por lo tanto, el japonés sigue siendo el segundo idioma más utilizado después de inglés en Twitter.
Este estudio ha mostdado que Yakarta es la ciudad más activa. Cerca de 2.4% de los «tuits» enviados a nivel global se han publicado desde la capital de Indonesia. Tokio se queda en el segundo lugar por delante de Londres, que ocupa el tercer lugar con un 2% de los mensajes publicados. París llega a la posición séptima.
Otro dato relevante es el crecimiento de idiomas como el árabe, que sigue creciendo en Twitter. Ahora es el sexto idioma de la red social, mientras que Riad se ha convertido en la décima ciudad más activa. De hecho, el número de usuarios en Arabia Saudí creció un 93% en seis meses, llegando hasta los 2,9 millones. Para realizar el estudio, «Semiocast» analizó la información disponible de los 517 millones de cuentas de Twitter (la información del perfil, la zona horaria, idioma y ubicación geográfica). 

No hay comentarios: