Buscar

2012/07/31

El E3 seguirá en Los Ángeles hasta 2015


Tal y como os adelantábamos el sábado, la edición 2013 de la feria de videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) se ha anunciado hoy. No ha habido sorpresa finalmente, y el mayor evento de videojuegos del mundo permanecerá en la ciudad americana de Los Ángeles, descartándose un cambio de ubicación hasta, al menos, el año 2015.

La ESA, Entertainment Software Association, patronal del sector del videojuego en Norteamérica, ha confirmado que la feria se seguirá celebrando en Los Ángeles durante al menos tres años más. Las ediciones de 2013, 2014 y 2015 volverán a celebrarse en el Convention Center de la ciudad californiana, hogar de la feria durante toda su historia, con la excepción de dos años en los que se celebró en Atlanta, y uno en la que su lugar fue la cercana Santa Mónica.

El E3 2013 tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio, una semana más tarde que este año, y de nuevo será el lugar de encuentro para toda la industria del videojuego.

Los cambios en el Convention Center


En las últimas semanas, tras la celebración de la edición de este año, se había especulado sobre la posibilidad de trasladar el evento a otra ciudad americana por ciertas desavenencias entre la organizadora y la ciudad de Los Ángeles. Según informa la nota de prensa de la ESA, el propio alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, se involucró en las negociaciones para mantener la feria en la ciudad.

El punto de discrepancia era la construcción de un nuevo estadio de fútbol americano llamado Farmer's Field en el terreno donde se alza el West Hall, uno de los dos pabellones principales de la feria. Aparentemente, la empresa propietaria del Convention Center se ha comprometido a que el pabellón sustituto de éste, llamado New Pico Hall, se abra antes de que se derribe el West Hall, evitando así que se reduzca el espacio de exposición del Convention Center.

No hay comentarios: