Buscar
2012/07/31
Samsung y Apple dominan el mercado de "smartphones" y Nokia sigue en caída libre
Samsung y Apple se consolidan como los dos fabricantes líderes del mercado de los teléfonos inteligentes.
La empresa surcoreana ha conseguido el 32,6% de las ventas en el segundo trimestre del año, prácticamente doblando el porcentaje de la compañía estadounidense, que se ha quedado en un 16,9% de cuota de mercado.
El amplio catálogo de "smartphones" de Samsung se impone a las distintas versiones del iPhone.
Según datos de la consultora IDC correspondientes al segundo trimestre, la firma asiática ha conseguido vender 50,2 millones de teléfonos inteligentes.
Los datos se acercan a los confirmados por Samsung, que al anunciar sus beneficios récord ha informado 50,5 millones de terminales.
Según los datos de IDC, la surcoreana ha conseguido una cuota de mercado en el segundo trimestre del 32,6%.
En el mismo período de 2011 la compañía asiática vendió 18,4 millones de dispositivos y tenía un 17% de cuota.
Apple ha ampliado sus ventas aunque ha bajado su cuota, debido a que también ha crecido el volumen total de "smartphones" vendidos.
La firma californiana ha vendido, según IDC, 26 millones de iPhone, el 16,9% del mercado en el segundo trimestre.
En el mismo periodo de 2011 la compañía consiguió colocar 20,4 millones de terminales y su cuota era del 18,8%. De un año para otro las ventas de dispositivos iPhone han crecido un 27,5 por ciento.
Si Samsung y Apple son los triunfadores indiscutibles del mercado, Nokia ostenta el rol totalmente opuesto.
La compañía finlandesa sigue perdiendo cuota de mercado, sin conseguir mejorar sus ventas.
Durante el segundo trimestre, Nokia ha vendido 10,2 millones de unidades, con una cuota de mercado del 6,6 por ciento.
La cuota de mercado de la firma europea también se ha desplomado en el segundo trimestre.
La compañía tenía un 15,4% del mercado en 2011 y después de un año ha pasado al 6,6 por ciento.
Se trata de un descenso muy pronunciado, tanto en ventas como en cuota, que muestra la difícil situación que atraviesa la finlandesa.
En una situación similar a la de Nokia está HTC, aunque su descenso es menor. La empresa asiática ha vendido 8,8 millones de "smartphones", por detrás de los 11,6 millones de 2011.
En cuanto a su cuota de mercado, HTC ha conseguido un 5,7%, también inferior al 10,7% de 2011.
Entre las perseguidoras de Samsung y Apple, la que presenta un crecimiento mayor es ZTE.
La empresa china ha visto como las ventas de sus dispositivos crecían un 300 por ciento.
En el segundo trimestre de este año ha vendido 8 millones, acercándose a HTC y Nokia, mientras que en 2011 vendió 2 millones.
En cuanto a su cuota, ZTE ahora tiene un 5,2%, por el 1, 8% de 2011. El resto del mercado, según IDC, se reparte entre distintos fabricantes que suman 50, 7 millones de dispositivos vendidos, un 32,9% del mercado.
En total, se han vendido 153, 9 millones de teléfonos inteligentes, muy por encima de los 108,3 millones del mismo periodo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario