Buscar

2012/07/31

Samsung prepara un tablet de 11,8 pulgadas


Entre la documentación aportada por Samsung para encarar el juicio que mantiene en un tribunal de California con Apple, un dato ha llamado la atención del sector tecnológico. Según se detalla esta compañía está desarrollando en la actualidad un dispositivo tablet que ha sido nombrado como “P10″ y que alcanzará las 11,8 pulgadas.

Frente a la tendencia de fabricar productos cada vez más comprimido, Samsung ha optado por un camino distinto. El “P10”, con una pantalla realmente grande que roza incluso los límites de la comodidad en este tipo de productos, se presenta como su nueva arma ante iPad y 9,7 pulgadas.
Sólo con una pantalla más grande no robará cuota de mercado al producto estrella de Apple, y eso en Samsung lo saben. ¿Qué más ofrece el “P10”? Entre las especificaciones técnicas se detalla que la resolución de la misma será de 2560×1600 (WQXGA), según informa The Verge.
De concretarse, algo que no sería extraño para nadie por la importante presencia de la compañía surcoreana en el mercado de las pantallas LCD y similares, supondría un golpe certero a los de Cupertino: el Nuevo Ipad alcanza ‘sólo’ los 2.048×1.536 píxeles, a 264 píxeles por pulgada.
Pocos datos más sobre el “P10” se han podido rescatar de la gran documentación presentada en el juicio, salvo, eso sí, que llegaría con conectividad LTE. Las especulaciones sobre la fecha en la que será mostrado al mundo se han disparado, pero la gran parte apunta al evento que ha preparado Samsung para mediados de agosto.

No hay comentarios: