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2012/07/26

Google, eBay, Amazon y Facebook crean un lobby para influir en Washington


Google, Amazon.com, eBay, Facebook y algunas otras grandes compañías de Internet están iniciando una asociación de comercio para hacer frente a los temas políticos y normativos que se deciden en Washington, según se supo ayer a través de una fuente cercana al grupo.
La asociación de internet, que abrirá sus puertas en septiembre, actuará como una voz unificada de las principales empresas de Internet, según el presidente Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Aunque Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni discutió los temas en los que se concentrará el grupo, la fuente confirmó que los principales miembros serán Google, Amazon, eBay y Facebook. "Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de Internet en sus distritos del Congreso", dijo Beckerman. "En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y posturas políticas", agregó.
Google y Facebook han incrementado constantemente su gasto a través de grupos de presión a nivel federal. Google, el principal motor de búsquedas en Internet del mundo, incrementó el gasto en lobby un 90% interanual, destinando 3,92 millones de dólares (unos 3,22 millones de euros) en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos que revelan el gasto en grupos de presión.
Facebook también aumentó su gasto en grupos de presión a nivel federal en un 200% en el segundo trimestre, gastando 960.000 dólares en temas que incluyen la privacidad en Internet y reformas de inmigración. La red social más grande del mundo admitió que estaba presionando a los legisladores sobre la estructura del mercado y cuestiones de la salida a bolsa durante el trimestre.
En mayo, Facebook se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos en salir a bolsa con una valoración de mercado por encima de los 100.000 millones de dólares. Pero su debut de mercado estuvo empañado por problemas tecnológicos en el Nasdaq y críticas de que su salida a bolsa tenía un precio demasiado alto.
eBay, por su parte, gastó 400.600 dólares en grupos de presión en el segundo trimestre, un incremento de un 10% respecto al mismo trimestre de 2011. Sus esfuerzos de lobby se centraron en piratería y falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos, según la información publicada.
Finalmente, Amazon gastó 690.000 dólares en el segundo trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo trimestre de 2011. Sus grupos de presión trabajaron en temas que incluyen impuestos a ventas, privacidad y publicidad.

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