Buscar

2012/03/26

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Expertos en avalanchas ayudan a mejorar el sabor de los helados
Científicos que estudian el hielo ayudan a determinar cómo cambian las estructuras de los helados cuando se dejan en la heladera.

En imágenes: viaje a lo más profundo del océano
El director de Avatar, James Cameron, descendió hasta el punto submarino más profundo de la Tierra y se convirtió en la primera persona que lo consigue en el último medio siglo.

James Cameron vuelve a la superficie tras lograr hazaña
Cameron es la primera persona en medio siglo en visitar en el fondo de la fosa de las Marianas y sólo la tercera persona en lograrlo.

¿La nueva cara de la biopiratería en América Latina?
Brasil advierte que ciertos contratos acordados por comunidades indígenas y empresas extranjeras podrían llegar a ocultar la práctica de la biopiratería, una práctica que inquieta a la región.

James Cameron llega al punto más profundo de los océanos
El director de cine de Hollywood, James Cameron, que se encuentra en el punto submarino más profundo de la Tierra, en el oeste del Pacífico, se ha convertido en la primera persona que lo consigue en el último medio siglo.

El cineasta James Cameron inicia su viaje a las profundidades del océano
Si todo se lleva a cabo según lo previsto, el director de "Titanic" y "Avatar", tardará un máximo de dos horas en llegar al final de la fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad.

¿Es menos nutritiva la fruta que no está madura?
¿Puede un agujero negro tragarse a otro? ¿Cuánta gente pasa por la estación de tren más concurrida del mundo? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Controlar la polución en Pekín "llevará décadas"
Las autoridades de la capital china admiten que pasarán por lo menos dos décadas antes de que puedan tener la contaminación del aire de la capital china bajo control.

Microbios, los mineros del futuro
Científicos en Chile desarrollaron una técnica para obtener cobre sin necesidad de hacer grandes excavaciones. Los microbios se encargan de extraer el material.

Astronautas en estación orbital pasan susto por basura espacial
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional tuvieron que refugiarse en módulos de escape cuando se acercó a ellos un cohete ruso abandonado en el espacio.

Algunas aves toman vacaciones de verano de "sólo chicas"
Las pardelas baleares en peligro de extinción podrían hacer migraciones diferenciadas por el género, según reveló un estudio.

Titán, donde llueve cada mil años
Un nuevo análisis concluye que algunos lugares de Titán, la luna de Saturno, experimentan lluvia una vez cada 1.000 años como promedio. Sólo que la lluvia no es de agua, sino de metano.

No hay comentarios: