Buscar

2012/03/26

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Expertos en avalanchas ayudan a mejorar el sabor de los helados
Científicos que estudian el hielo ayudan a determinar cómo cambian las estructuras de los helados cuando se dejan en la heladera.

El instrumento musical que promovió Lenin y llegó a los Beach Boys
Está considerado el precursor de la música electrónica. Lo inventó un joven bolchevique llamado León Theremin, que fue científico, chelista, espía y condenado a Siberia.

Microbios, los mineros del futuro
Científicos en Chile desarrollaron una técnica para obtener cobre sin necesidad de hacer grandes excavaciones. Los microbios se encargan de extraer el material.

Astronautas en estación orbital pasan susto por basura espacial
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional tuvieron que refugiarse en módulos de escape cuando se acercó a ellos un cohete ruso abandonado en el espacio.

La conexión española que ayudó a descifrar los códigos nazis
El reciente descubrimiento en España de dos máquinas alemanas Enigma para enviar mensajes encriptados ayudó a entender la manera en que los británicos descifraron las comunicaciones secretas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Mundo tecnológico: cuestionan apps gratuitas y reparaciones de celulares a distancia
Vea las más recientes novedades del mundo de la tecnología en este boletín de BBC Mundo.

Lo que dicen de ti las redes sociales
Inseguridad, mayor inteligencia emocional, excesiva vanidad. Psicólogos y expertos en recursos humanos nos cuentan lo que las redes sociales revelan de nuestra personalidad.

La cámara capaz de tomar fotos ocultas
Científicos estadounidenses presentaron una cámara capaz de tomar fotos de objetos que no son visibles en el encuadre. Sepa cómo funciona en este artículo de BBC Mundo.

La cámara que le saca fotos aunque usted se esconda
Científicos estadounidenses presentaron una cámara capaz de captar imágenes que no tiene delante, usando paredes y muros como si fueran espejos.

No hay comentarios: