Buscar

2012/03/30

Spotify elimina el límite de las cinco reproducciones por canción


Spotify da un pequeño respiro en su búsqueda de nuevos clientes de pago. Desde hoy, todos los usuarios con más de seis meses de permanencia podrán escuchar sus canciones favoritas cuantas veces quieran, hasta un límite de diez horas gratis al mes.
La plataforma elimina así el límite de las cinco reproducciones por canción, las canciones restringidas y las playlists incompletas. Los usiarios tendrán acceso a las más de 16 millones de canciones en todo momento, hasta ese límite de las diez horas mensuales.
El nuevo Spotify, puesto en marcha en abril del año pasado, disminuyó de veinte a diez las horas de escucha, y fijó en cinco el número de escuchas de cada canción, lo que había provocado un buen número de quejas y protestas. Ahora permanece esa frontera de las diez horas, pero no el resto de las limitaciones.
La nueva política se aplica por ahora en cinco países: España, Finlandia, Suecia, Noruega y Países Bajos. Spotify está presente en trece países (la semana pasada se incorporó Alemania) y suma diez millones de usuarios, tres de ellos de pago.  

No hay comentarios: