Los próximos televisores serán "tan inteligentes" como los teléfonos
móviles de última generación, permitirán interactuar con los contenidos
en todo momento y lugar, y mitigarán las actuales barreras físicas con
el usuario, al que invitarán al "relax" con una pantalla compartida.
Así lo ha explicado hoy el responsable de estrategia corporativa de
Samsung en España, Javier Alvira, durante una jornada organizada por la
Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para hablar de la
televisión "inteligente" y las posibilidades que ofrece a los
profesionales y las empresas.
Según sus datos, nueve de cada diez televisores tendrá acceso a
internet en 2015, lo que, en su opinión, desvela el intenso crecimiento
de esta industria a lo largo de los próximos años.
También Jacinto Roca, responsable de Wuaki.tv, ha indicado en su
intervención, que el porcentaje de crecimiento anual previsto en la
industria de televisores "inteligentes" es del 90 %, con unas
estimaciones para 2014 de más de 16 millones de unidades vendidas.
Actualmente, el televisor "inteligente" está "ya listo" desde el punto
de vista industrial y comercial para "dar el salto al salón", y llevar
desde la gran pantalla "experiencias personalizadas al telespectador",
ha asegurado el responsable de Samsung.
Ha explicado que los nuevos televisores están diseñados para favorecer
el disfrute de un programa concreto incluso si el telespectador está
lejos de la pantalla, dado que los contenidos se pueden transportar
fácilmente a otros dispositivos como el teléfono móvil, e incluso
descargarlos posteriormente en otro televisor.
De este modo, ha dicho, si alguien está en el salón de casa y quiere
seguir viendo una película o un programa mientras se dirige a la cocina o
al baño, puede llevarse consigo la emisión en tiempo real en cualquier
dispositivo móvil.
En otro acto, también celebrado hoy en Madrid, el fabricante LG ha
presentado una nueva gama de televisores de 50 y 60 pulgadas, que
incorpora la tecnología PLED y aúna la calidad de imagen de las
pantallas de plasma con la eficiencia energética de las LED.
Estos nuevos televisores con pantalla antirreflectante, cuyo precio
oscilará entre los 1.699 euros y los 2.199 euros, dependiendo de las
pulgadas, se comercializarán con un mando interactivo, con funciones
semejantes a las de un "ratón" de ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario