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2012/03/30

Samsung España: el 90% de los televisores tendrá acceso a internet en 2015

Los próximos televisores serán "tan inteligentes" como los teléfonos móviles de última generación, permitirán interactuar con los contenidos en todo momento y lugar, y mitigarán las actuales barreras físicas con el usuario, al que invitarán al "relax" con una pantalla compartida.

Así lo ha explicado hoy el responsable de estrategia corporativa de Samsung en España, Javier Alvira, durante una jornada organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para hablar de la televisión "inteligente" y las posibilidades que ofrece a los profesionales y las empresas.

Según sus datos, nueve de cada diez televisores tendrá acceso a internet en 2015, lo que, en su opinión, desvela el intenso crecimiento de esta industria a lo largo de los próximos años.

También Jacinto Roca, responsable de Wuaki.tv, ha indicado en su intervención, que el porcentaje de crecimiento anual previsto en la industria de televisores "inteligentes" es del 90 %, con unas estimaciones para 2014 de más de 16 millones de unidades vendidas.

Actualmente, el televisor "inteligente" está "ya listo" desde el punto de vista industrial y comercial para "dar el salto al salón", y llevar desde la gran pantalla "experiencias personalizadas al telespectador", ha asegurado el responsable de Samsung.

Ha explicado que los nuevos televisores están diseñados para favorecer el disfrute de un programa concreto incluso si el telespectador está lejos de la pantalla, dado que los contenidos se pueden transportar fácilmente a otros dispositivos como el teléfono móvil, e incluso descargarlos posteriormente en otro televisor.

De este modo, ha dicho, si alguien está en el salón de casa y quiere seguir viendo una película o un programa mientras se dirige a la cocina o al baño, puede llevarse consigo la emisión en tiempo real en cualquier dispositivo móvil.

En otro acto, también celebrado hoy en Madrid, el fabricante LG ha presentado una nueva gama de televisores de 50 y 60 pulgadas, que incorpora la tecnología PLED y aúna la calidad de imagen de las pantallas de plasma con la eficiencia energética de las LED.

Estos nuevos televisores con pantalla antirreflectante, cuyo precio oscilará entre los 1.699 euros y los 2.199 euros, dependiendo de las pulgadas, se comercializarán con un mando interactivo, con funciones semejantes a las de un "ratón" de ordenador.

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