Buscar

2012/03/30

Google ya tiene listo su servicio de almacenamiento en la nube


El servicio de almacenamiento en la nube de Google, sobre el que os dimos algunas pistas en febrero, podría estar listo para su estreno el próximo mes de abril.
Todo apunta a que este nuevo servicio “Google Drive”, sobre el que se lleva hablando desde 2006, se conocerá bajo el nombre de GDrive y según aseguran desde la web GigaOM, ofrecerá una opción gratuita de 1GB de almacenamiento junto a otras de pago con capacidades superiores.
Con esos números es algo inferior a alternativas populares como Dropbox, que ofrece 2GB de manera gratuita, pero las posibilidades de integración con otras herramientas de Google que ofrecen las soluciones de la empresa de Mountain View siempre atraen a muchos usuarios.
El servicio de Google llegará gracias a un cliente local y la interfaz web tendrá un diseño similar al que presenta la plataforma Google Docs.
Además, la compañía de Mountain View ha desarrollado una API que permitirá integrar el servicio en páginas de terceros, de forma que los consumidores puedan subir contenidos a su nube con facilidad.

No hay comentarios: