Buscar

2012/03/30

La Apple Store más grande del mundo estará en China


Desde diciembre la Apple Store más grande del mundo se sitúa en la estación Grand Central de Nueva York, pero las cosas podrían cambiar en breve cuando un nuevo local se inaugure en la urbe china de Dalian.
Unos carteles promocionales ubicados en el centro comercial de Parkland Mall, situado en esta ciudad, han avisado de la apertura de una nueva tienda de Apple en dicha ubicación. La publicidad no ha hecho más que causar revuelo en la población y molestias a las tiendas vecinas, produciéndose varios conflictos. Según el blog MIC Gagdet el equipo de seguridad del centro habría intentado quitar los carteles, sin éxito.
Según rezan los anuncios, “la mayor tienda de Apple estará disponible próximamente en el Parkland Mall”. Los carteles no informan de la fecha de apertura exacta del establecimiento ni de su superficie. Por lo general, este tipo de inauguraciones se mantienen en el más estricto secreto por parte de Apple, por lo que la iniciativa podría no haber venido de la compañía de Cupertino directamente.
Por otro lado, la noticia coincide con la visita que el mandamás de Apple, Tim Cook, está haciendo a China estos días.
Dalian es una ciudad ubicada en la zona centro del país, al este de Bejing y bastante cercana a la capital china (teniendo en cuenta las distancias del vasto país asiático). Se trataría de la segunda ciudad más grande de la región de Liaoning Province y es una zona muy apreciada por los chinos como destino turístico, por sus playas y su ambiente libre de polución.
Se trata de un enclave estratégico a 30 minutos de avión de Beijing, 2 horas de Shanghai y 3 de Shenzen, ciudad donde se ubica la factoría de Foxconn que fabrica productos de Apple como el iPhone y el iPad. Además, se trataría de una urbe con grandes inversiones por parte de las cercanas Corea del Sur y Japón.
En el país asiático, la empresa de la manzana ya cuenta actualmente con cinco establecimientos oficiales, tres en Beijing y dos en Shanghai. Además, la compañía dirigida por Tim Cook abrió hace unos meses otra Apple Store en pleno distrito financiero de Hong Kong.

No hay comentarios: