Buscar

2012/03/28

Rovio apuesta por el 3D


Rovio ha comprado Futuremark Games Studio, empresa centrada en la programación de juegos 3D. Futuremark es conocida por haber desarrollado el juego Shattered Horizon y por disponer de una herramienta de comprobación de rendimiento gráfico conocida como benchmarking 3DMark. Rovio ha apostado hasta ahora por los gráficos en 2D con su saga Angry Birds.
La compañía está de enhorabuena con su último juego, Angry Birds Space. Más de 10 millones de unidades del juego descargadas en sus primeros días confirman que los pájaros enfadados siguen de moda.
Además de ser programadores, en Futuremark también desarrollan una herramienta especializada en la comprobación del rendimiento gráfico de contenidos. Se trata de un software que permite evaluar desde distintos puntos de vista el rendimiento gráfico de una aplicación, aportando información útil para su desarrollo.
El acuerdo muestra la intención de Rovio de expandirse y confirma el buen momento que atraviesa la compañía. Por el momento no han trascendido datos sobre el montante económico de la operación.

No hay comentarios: