Ley anti tabaco.
Desde el 2 de enero, la ley anti-tabaco vació de fumadores el interior
de todos los bares y locales de ocio e inundó Twitter de comentarios de
partidarios y detractores.
#Vigalondo.
El director de cine cántabro se vio envuelto en una polémica a raíz de
unas bromas sobre el Holocausto hechas desde su cuenta de Twitter.
Febrero
#110.
El Gobierno redujo la velocidad máxima en autopistas y autovías a
110km/h, como medida de ahorro energético. La iniciativa suscitó la ira y
sorna de los tuiteros.
#turismoBisbal.
Un desafortunado comentario de David Bisbal sobre las revueltas árabes
se convirtió en una burla generalizada hacia el cantante en toda la red.
Marzo
#graciasZP.
Tras el anuncio del presidente del Gobierno de no volver a presentarse a
las elecciones generales, los usuarios de Twitter opinaron sobre su
gestión con sinceridad y sorna.
Abril
Pepinos. Tras una epidemia de E.Coli en Alemania, los pepinos de origen español tomaron al asalto la actualidad.
Mayo
#tomalaplaza.
El movimiento 15M ocupa las plazas en toda España, provocando una
agitación iniciada y difundida por las redes sociales. Se conoció como
#spanishrevolution.
Junio
#sálvame.
El incremento de usuarios de Twitter ha popularizado temas relacionados
con programas de TV como #ElHormiguero, #Elbarco o #hastasiempreFer
(Física o Química).
Julio
Rescate y Canon.
La situación económica es protagonista de los comentarios de los
tuiteros. El 12 de julio, el Congreso vota a favor de una proposición de
ley que insta al Gobierno a la supresión del canon digital, provocando
un alud de opiniones en internet.
Agosto
#JMJ2011.
La visita del Papa a Madrid por las Jornadas Mundiales de la Juventud
situó el foco de la actualidad en la capital y también en todas las
plataformas sociales.
Septiembre
#mareaverde.
La protesta social sobre los recortes aplicados por las
administraciones, en áreas como la sanidad o la educación tuvo una gran
repercusión en Twitter y se llevó a la calle.
Octubre
La Noria.
Tras una polémica entrevista, muchos usuarios protestaron contra el
programa de Telecinco, provocando la huida de los anunciantes y haciendo
peligrar su continuidad.
Noviembre
#20N. Las elecciones generales llenaron Twitter de informaciones y opiniones.
Diciembre
#Rajoydimision. Las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno provocaron el enfado de los internautas.
El nuevo Twitteroscopio
de apple tree communications -fuente de estos datos- analiza la
capacidad de Twitter para generar movilizaciones. Según asegura, el
92% de los trending topic mundiales (el 85% de los españoles) son meras
repeticiones de noticias originadas en los medios tradicionales: en España más comunes los temas políticos, mientras que en el resto del mundo triunfan las celebrities.
No hay comentarios:
Publicar un comentario