Buscar

2012/03/30

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Filman por primera vez tornados gigantescos en la superficie del sol
El tamaño de estos fenómenos es varias veces superior al de la Tierra y la velocidad de los gases puede alcanzar los 300.000 kilómetros por hora.

Vea el infierno de los tornados solares
Un equipo de científicos de la Universidad de Aberystwyth, en Gales, grabó en video varios tornados en la superficie del Sol, que son varias veces más grandes que nuestro planeta. Dicen que es la primera vez que los filman.

La luz misteriosa que emana de la naturaleza
De muchos organismos emana luz. El Museo Historia Natural de EE.UU. en Nueva York (AMNH) presenta una muestra sobre este misterioso brillo conocido como bioluminiscencia.

Una foto captura mil millones de estrellas
Un grupo de científicos produjo una fotografía colosal de nuestra Vía Láctea, con los detalles de mil millones de astros. Las imágenes provienen de telescopios que operan en Hawai y en Chile.

Crean una especie de trigo que repele a los insectos
La nueva especie expulsa una olorosa feromona que repele a los pulgones. La planta, que no existía, fue diseñada en laboratorios británicos.

La difícil lucha por salvar a los orangutanes
Un nuevo libro muestra el trabajo de los activistas por evitar la extinción de los orangutanes, considerados a menudo como "primos hermanos" de los humanos.

Londres explora los misterios del cerebro
El cerebro es, para algunos, la máquina más compleja y enigmática que se conoce. Durante siglos ha deslumbrado a científicos y al público. Una exposición en la capital británica refleja esa fascinación.

Jeff Bezos encuentra los motores perdidos de la misión Apolo 11
El propietario del sitio Amazon aseguró que recuperará del fondo del mar los motores que llevaron al espacio a los primeros hombres en caminar sobre la Luna.

Miles de millones de planetas como el nuestro en el vecindario
Datos recabados con instrumentos de precisión en el Observatorio Silla de Chile lleva a los científicos a estimar que hay cerca de 60.000 millones de planetas con condiciones similares a la Tierra.

Fósiles que aclaran el misterio de los primeros caminantes
Unos restos descubiertos en Etiopía ayudan a los científicos a entender cómo fue el proceso evolutivo que permitió a los homínidos caminar en dos pies.

El jefe de Amazon dice que ha encontrado los motores del Apollo 11 en el fondo del mar
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo el miércoles que una expedición submarina que él financió ha localizado los motores que lanzaron al Apollo 11, la primera misión tripulada que llegó a la Luna, en 1969.

"Podría haber 60.000 millones de Tierras gemelas"
Un grupo de astrónomos del Observatorio Europeo Australde Chile dijo el miércoles que podrían existir más de 60.000 millones de planetas con las condiciones idóneas para albergar vida.

En México "cada vez hay menos agua disponible"
Si no se hace más eficiente el uso del recurso en la agricultura mexicana habrá falta de agua en el futuro, advierte un estudio internacional presentado en Londres sobre el impacto del cambio climático en la agricultora.

Descubren fósil que reescribe la historia sobre la capacidad de caminar de los humanos
El descubrimiento de ocho huesos de pie fosilizados en Etiopía -de 3,4 millones de años- ha dado a los científicos una visión excepcional de la evolución de los seres humanos y su capacidad para caminar.

Los delfines forman "maras"
Estos mamíferos pueden crear alianzas complejas, atacar otros grupos para capturar hembras e incluso cambiar de banda, según científicos en Australia.

Expertos piden una "revolución inteligente" de la agricultura
Un informe señala que hacen falta cambios importantes en la agricultura y el consumo de comida en todo el mundo para que las futuras generaciones puedan alimentarse adecuadamente.

No hay comentarios: