Buscar

2012/03/28

El nuevo CEO de Sony supervisará directamente el negocio de TV


El consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, supervisará directamente el negocio deficitario de televisores dentro de una nueva estructura de gestión destinada a infundir nueva vida al grupo japonés de electrónica y entretenimiento, que vive momento difíciles por el terreno que le han ganado rivales como Apple.
Hirai, que asumirá formalmente el cargo de consejero delegado de Howard Stringer la próxima semana, liderará un nuevo departamento de entretenimiento del hogar, que supervisa el negocio de televisores y sustituye al anterior grupo de productos y servicios de consumo.
Sony también formará un nuevo departamento para supervisar su negocio médico, que ha calificado como un área de crecimiento
La compañía afirmó que los cambios "impulsarían la revitalización y el crecimiento a través de los negocios centrales de electrónica de Sony".
Hirai hereda una empresa que - como muchas compañías japonesas - se ha visto superada por rivales como Apple y Samsung Electronics durante los últimos años.
El fabricante de los televisores Bravia y de los portátiles Vaio espera una pérdida neta de 220.000 millones de yenes (1.820 millones de euros) para el ejercicio que termina este mes, cuarto año consecutivo de pérdidas, debido en gran parte a su debilitado negocio de televisores.
Sony espera que Hirai, al que se le atribuye la reactivación del negocio de PlayStation a través de una agresiva reducción de costes, pueda hacer un trabajo de magia similar con el negocio de televisores, que ha perdido más de 11.000 millones de dólares durante ocho años financieros.

No hay comentarios: