Aunque
Facebook y otras populares redes sociales, blogs y foros se fundaron en
Estados Unidos, el porcentaje de usuarios era menor con seis de cada
10, y en Japón se redujo al 35%, el más bajo de los 24 países incluidos
en la encuesta mundial. «A pesar de que la cifra en Estados Unidos fue
del 61%, la mayoría de los estadounidenses utilizan redes sociales», ha
explicado la directora de investigación de Ipsos Global Public Affairs,
Keren Gottfried.
El
hecho de que más de seis de cada diez personas de todo el mundo usen
redes sociales y foros sugiere una transformación en la forma de
comunicarse entre sí. «Es verdadera interconexión y vinculación entre
sí. No se trata solo de un mensaje de ida y vuelta, sino de construcción
de mensajes a través de comunidades y sólo quedan los mensajes
importantes», ha añadido. «Parece que la mayor parte del mundo se está
comunicando de esta manera», ha indicado, añadiendo que las cifras
superaban el 50% en casi todos los países encuestados. Ipsos preguntó a un total de 19.216 adultos de todo el mundo en una encuesta online.
En
concreto, la encuesta se ha planteado a usuarios de Argentina,
Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino
Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia,
Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia , Turquía y
Estados Unidos. El mayor uso de correo electrónico se dio en Hungría,
donde el 94% de las personas se comunicaban online.
Las
cifras eran similares en Suecia, Bélgica, Indonesia, Argentina y
Polonia. Arabia Saudí, donde el 46 por ciento de la gente dijo que se
comunica por correo electrónico, registró el menor uso, seguido por
India con un 68 por ciento y Japón con un 75%. En todos los demás
países, ocho o nueve de cada diez personas eran usuarias del correo
electrónico. Aunque se cree que los estadounidenses y los japoneses son
muy seguidores de las nuevas tecnologías, la opción de voz por IP
(VoIP), conversaciones de audio realizadas a través de una conexión a Internet,
no era muy popular en ambos países, donde menos del 10 por ciento de
las personas utilizaban este tipo de tecnología, frente al 36% en Rusia,
el 32% en Turquía y un 25% en la India.
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