Buscar

2012/03/30

Los Windows Phone de Nokia ya están en China


El tándem Nokia-Microsoft por fin ha llegado hasta el mercado de los smartphones chino. Nokia ha introducido esta mañana el 800C, un smartphone similar al modelo lumia 800, pero que cuenta con la tecnología CDMA (Acceso Múltiple por División de Código). Este sistema emplea una tecnología de expectro expandido y un esquema especial de codificación que asigna un código único a cada transmisor con el fin de evitar interferencias.
Se trata del segundo terminal con Windows Phone que ve la luz en el país oriental. A Nokia se le adelantó la compañía taiwanesa HTC con el lanzamiento del modelo x310e o Titan.

“Estamos emocionados por introducir nuestro primer smartphone Lumia, el Nokia 800C, en este importante mercado, contando con nuestro partner exclusivo, China Mobile. Trabajando juntos estrechamente hemos creado y una experiencia local relevante en el teléfono, especialmente diseñado para la gente en China” ha señalado el CEO de Nokia, Stephen Elop.
Por su parte, Wang Xiaochu, presidente de China Telecom, ha augurado un buen futuro para los teléfonos de Microsoft en el país. “El gran lanzamiento para China del primer Windows Phone CDMA representa nuestro optimismo y excitación por el futuro de Windows Phone y Nokia en China”, comentaba. Los de Redmond también tienen sus esperanzas puestas en la gran penetración que tiene Nokia para hacerse con este populoso terreno. Los de Elop ostentan un 40% del mercado de los teléfonos inteligentes en el país mandarín.
La alianza del fabricante finlandés con la operadora continuará en sucesivos smartphones. Ambas lanzarán en modelo 610 en su variante CDMA en este Q2, según han comunicado.
La introducción de un teléfono CDMA a despertado el interés de los medios americanos. Mobile Word Live ha preguntado al ejecutivo si esta tecnología llegará pronto a suelo estadounidense en teléfonos de Nokia, pero la respuesta de Elop no ha aclarado mucho las cosas. “No hemos hecho ningún anuncio sobre los Estados Unidos y el CDMA en concreto”.
Casualmente (o no) justo estos días el CEO de Apple, Tim Cook, también está visitando el país. El ejecutivo se estaría reuniendo con las autoridades chinas, supuestamente, para intentar suavizar el conflicto legal con el fabricante Proview. La visita de Cook también podría servir para firmar una alianza con la tercera operadora del país, China Mobile, y hacer que el iPhone llegue a un número mayor de usuarios en el territorio.

No hay comentarios: