Buscar

2012/03/30

Las pymes que usen servicios cloud se triplicarán en 5 años


Los servicios cloud de pago serán cada vez más populares entre las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, tanto es así que se espera que el uso de estos se dupliquen en los próximos cinco años. Por su parte, el uso de servicios en la nube en general se triplicará entre las pymes para 2017.

Según un estudio presentado por Edge Strategies para Microsoft, tras entrevistar a 3.000 pymes de 13 países, las pequeñas empresas han ido aumentando considerablemente su interés hacia la tecnología de computación en la nube.

Por otro lado, el 59% de las empresas que ya usan los servicios cloud para alguna de sus actividades, han notado un aumento significativo de la productividad. De entre las empresas que no usan cloud, sólo un 30% ha dado la misma respuesta.
Entre las ventajas que los directivos de pequeñas y medianas empresas perciben, nos encontramos con que el 63% de las pymes que usan servicios en la nube consideran que aumentarán sus ventas en un plazo de 12 a 18 meses, el 50% cre que el cloud computing será más importante para sus operaciones y un 58% cree que las compañías son más competitivas si utilizan la nube.
De acuerdo con unas declaraciones de Marco Limena, vicepresidente de Operator Channels de Microsoft, publicadas en Information Management, la nube ayuda a las pymes “a competir en el actual y cambiante ambiente de negocios, gastando menos tiempo y dinero en tecnología y dejando más tiempo para centrarse en sus prioridades para ahcer crecer sus negocios”.
También destaca del estudio que sólo el 20% de las pymes considera que guardar sus datos en un servidor remoto es menos seguro que guardar estos en un servidor propio y la mayoría de las empresas valoran que las compañías que ofrezcan servicios cloud tengan presencia local en el área donde ellas trabajan.

1 comentario:

servicios cloud pymes dijo...

Unas previsiones alentadoras para el sector TIC. Sin duda los servicios cloud traen consigo una serie de ventajas, resaltando la de una mayor accesibilidad a los recursos e información. Saludos.