Buscar

2012/03/26

Noticias de Economía de BBC Mundo

Merkel augura "catástrofe" si Grecia se sale del euro
Merkel dijo en una entrevista que la partida de Grecia sólo plantearía la siguiente pregunta: ¿quién es el próximo?

La tentación de invertir en estafas
Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos sugiere que hay personas que invierten en operaciones fraudulentas en la web, a pesar de saber lo que son.

El pueblo suizo que habla portugués
Muchos portugueses afectados por la crisis económica en la Eurozona van a los centros turísticos de Suiza en busca de trabajo. En algunos pueblos, ya son casi la mitad de la población.

¿Funcionará de nuevo el "dedazo" de Washington en el Banco Mundial?
Desde su fundación, la entidad solo ha sido presidida por estadounidenses. En esta ocasión la Casa Blanca respalda la candidatura del gran favorito, el coreano-estadounidense Jim Yong Kim, aunque una africana y un colombiano quieren cambiar la tradición.

Anuncian nombres de candidatos para presidir el Banco Mundial
La ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, el exministro colombiano de Economía José Antonio Ocampo y el doctor estadounidense Jim Yong Kim son los tres candidatos finalistas para presidir el BM.

Nigerianos le exigen a Shell "millones" por derrames de petróleo
Los abogados de los nigerianos que iniciaron un proceso judicial contra la petrolera informaron que sus clientes reclaman varios millones de dólares en compensación por daños ambientales.

Malas noticias para el pueblo que quiere sembrar marihuana para combatir la crisis
El pueblo de Rasquera, en España, quiere cultivar marihuana como una forma de generar puestos de trabajo y saldar su deuda. Pero la iniciativa choca con la ley y ya se han producido arrestos.

El cobre chileno baja 2,55% con respecto a semana anterior
El metal rojo chileno cerró esta semana con una cotización a la baja de 2,55%, debido a la desaceleración de la economía china y los problemas que enfrenta la Eurozona.

Provincia argentina de Mendoza le retira a YPF licencias para operar
El gobierno de Mendoza anunció la cancelación de las licencias otorgadas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, después de que a las provincias argentinas de Neuquén, Chubut y Santa Cruz tomaran medidas similares.

Obama anuncia a su candidato a presidente del Banco Mundial
El presidente de Estados Unidos anunció la designación del presidente de la universidad Dartmouth College, Jim Yong Kim, de origen coreano, como candidato para la presidencia del Banco Mundial.

Iberia presenta su aerolínea de bajo costo
La aerolínea de bandera española presentó su empresa de bajo costo, Iberia Express, que comenzará sus operaciones el próximo domingo. Los primeros vuelos de la nueva compañía saldrán a partir de 25 euros.

No hay comentarios: