Buscar

2012/07/28

Apple patenta un sistema NFC pensando en los videojuegos


Según ha descubierto la web Joystiq, Apple a patentado un sistema por el cual un dispositivo que ejecute iOS podría conectarse con cualquier otro dispositivo, siempre que ambos monten un chip NFC (Near Field Communication).

Se dan muchos ejemplos en la patente, y mientras que algunos pasan por controlar el termostato de la casa o el sistema de riego del jardín, otros apuntan hacia aspectos más relacionados con los video juegos.

Podemos ver cómo interacciona con una consola de aspecto familiar o con un mando también reconocible. En el caso de la patente, el dispositivo con iOS reconoce que estamos jugando a Prince of Persia, y nos ofrece varios sistemas de control en la pantalla: Clásico, Personalizado o Recomendado por el Desarrllador. Seleccionamos uno y los botones aparecerán en la pantalla.

Otros ejemplos centrados en los videojuegos muestran que la conexión sería también posible vía infrarrojos o Wi-Fi, y no sólo a través de NFC. De un modo u otro, para que esto se convirtiese en una realidad sería necesario que los fabricantes, los desarrolladores y la propia Apple comenzasen a incluir estos sistemas, y de decantarse por el servicio de Near Fied Communication, implicaría funcionar únicamente con un nuevo hardware que lo incluya.

Nos gustaría recordar que una patente es meramente un registro de una idea, y no significa de ninguna manera que vaya a ser incluído en los próximos meses, y de hecho, podría no ser incluído nunca.

No hay comentarios: