Buscar

2012/07/24

Apple navega aguas agitadas a la espera del nuevo iPhone


Apple se enfrenta a un fenómeno inusual cuando comunique esta vez sus ingresos: las bajas expectativas.
Pocos esperan que la empresa tecnológica más valiosa del mundo, que supera las expectativas de Wall Street con regularidad, entregue una vez más un resultado extraordinario el martes.
La principal razón: los consumidores están esperando el nuevo iPhone.
Apple podría aún sorprender a los observadores del mercado, pero muchos analistas de Wall Street e inversores recuerdan cómo los comentarios sobre el lanzamiento del nuevo iPhone el año pasado provocaron que Apple perdiera expectativas trimestrales en otoño, por primera vez en años.
Se espera que el iPhone 5 llegue a las tiendas en octubre -justo a tiempo para la temporada navideña- con una pantalla más delgada y grande y funciones de búsqueda perfeccionadas.
Se ha retrasado su prelanzamiento por la desaceleración económica en Europa y China, los principales mercados de Apple fuera de América del Norte, y el sentimiento en Wall Street hacia el niño mimado es más moderado de lo que muchos pueden recordar en bastante tiempo.
"Apple ya no es la empresa que vencía siempre", dijo Tim Lesko, gerente de Granite Investment Advisors, que posee acciones de Apple. "Espero que Apple venza las orientaciones sobre Apple, pero no sé si van a vencer a la orientación de Wall Street", agregó ante la agencia Reuters.
Tony Sacconaghi, analista de Bernstein Research, ve una oportunidad razonable de que Apple disminuya sus expectativas en cuanto a ingresos, citando "la debilidad macroeconómica en China y Europa, un momento de calma en el ciclo de un producto como el iPhone, la introducción más tardía de la espera de la nueva iPad en China, y la llegada más tardía del nuevo Mac".
Cualquier contratiempo en la demanda del teléfono avanzado más vendido puede tener gran impacto tanto en los ingresos como en los beneficios, casi del 50% en los ingresos de Apple.
Y llega un momento en que Samsung y otros fabricantes, que utilizan el software Android de su rival Google, están minando su cuota de mercado.
Se espera que Apple informe de unas ganancias fiscales en el tercer trimestre de u$s10,35 por acción con un ingreso total de u$s37.200 millones, según Thomson Reuters.

No hay comentarios: