Buscar

2012/07/12

Steve Wozniak, de Apple, defiende a Kim Dotcom, fundador de Megaupload


Steve Wozniak, cofundador de Apple y uno de los padres de la Electronic Frontier Foundation, habló sobre la detención de Kim Dotcom, propietario de Megaupload. En opinión de Wozniak, Dotcom es inocente y el Gobierno ha actuado de forma incorrecta en todo el caso, aunque no quiso valorar las implicaciones políticas del mismo.
«Kim Dotcom era tan exitoso y era tan conocido por su flagrancia, sus coches deportivos, sus coches de carreras y su estilo de vida que se convirtió en un blanco fácil. Tenía antecedentes y, como era el más grande, le aplastaron».
Asimismo, explicó que el propio Dotcom cree que el vicepresidente de Obama, Joe Biden, tuvo algo que ver en su arresto. Sin embargo, Wozniak no quiso hablar sobre esta idea. «No sé si todo vino de allí».
De todos modos, el cofundador de Apple recordó que Megaupload también se utilizaba con fines legítimos, aseguró que Dotcom es una buena persona y criticó la «falta de honestidad del Gobierno» en este caso.
Por lo tanto, Wozniak cree en la inocencia de Dotcom, pero también aseguró que si descubriese que permitía que se utilizase Megaupload con fines ilegales «deliberadamente», se enfrentaría a él.

Elogios a Surface

Steve Wozniak no suele tener problema para opinar (y elogiar) sobre los productos que realizan los rivales de la compañía de la manzana. Por eso, no es de extrañar que esté «contento» por el hecho de que Microsoft comience a mostrar «que tal vez ahora son una compañía diferente».
Estos comentarios, realizados en una rueda de prensa en Chile y recogidos por FayerWayer, fueron hechos tras ser preguntado por Surface, la tableta recientemente presentada por Microsoft.
«Quiero ver Surface. Quiero tener una, quiero usar una», dijo. A pesar de ello, prefirió no juzgar más la tableta hasta haberla visto en persona, pues su opinión proviene de lo que ha leído sobre ella.
«No recuerdo que le haya pasado algo así a Microsoft en mucho, mucho tiempo, así que estoy muy contento». Además, aseguró que los últimos productos de la compañía «tienen un aspecto despampanante», algo que Steve Jobs siempre buscaba.

No hay comentarios: