Buscar

2012/07/05

EEUU rechaza la petición de Apple para prohibir la venta de "smartphones" de HTC


El panel de consumidores de EE.UU. ha rechazado la petición de Apple por la que la compañía solicitaba la prohibición inmediata de las ventas de algunos "smartphones" de HTC en EEUU.
Esta petición fue realizada por la empresa californiana alegando infracción de patentes por parte de la taiwanesa.
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) -que recibe las denuncias de patentes relativas a productos importados- ha asegurado que investigaría las acusaciones de Apple acerca de que la marca envía "smartphones" para su venta en Estados Unidos que infringen una patente de la compañía, pero que por el momento no emitiría una orden que prohibía su venta inmediatamente.
La ITC había asegurado en diciembre que algunos "smartphones" HTC infringían una patente de Apple relacionada con la tecnología que permite a los usuarios hacer clic en los números de teléfono u otros datos en un documento de correo electrónico o de otro tipo a la hora de marcar, ya sea directamente o para que aparezca más información.
La comisión había emitido una orden que prohibía a los dispositivos que infringen esa patente en el mercado estadounidense, decisión que consiguió hacer caer las acciones de HTC cuando se confirmó que las ventas en el país americano de dos nuevos 'smartphones' de la taiwanesa -HTC One X y HTC EVO 4G LTE- se verían afectados por el conflicto, informó la agencia Reuters.
HTC aseguró en junio que ya había realizado los cambios oportunos en sus nuevos modelos y ya no infringían la patente, pero Apple no estuvo de acuerdo y acusó a la empresa de violar la orden de exclusión existente.
Apple pidió a la ITC que lo investigara y parase los teléfonos inteligentes en la frontera de EEUU.

No hay comentarios: